Se encontró 62 currículos tirados en la basura, los repartió y ahora ya han contratado a 14 de ellos

Después de ir a una entrevista de trabajo puede suceder que te contraten o que tu currículo termine en la basura. Pero si pasa esto último, tal vez es porque no fuiste al lugar adecuado, así que lo mejor es darle una segunda oportunidad. Eso fue lo que hizo un hombre en Brasil al encontrar 62 currículos que las empresas desecharon. Los tomó y decidió repartirlos para que aquellos que seguramente estaban sufriendo por no ser contratados pudieran ser valorados de nuevo.

Kaká D’Avila es concejal en Porto Alegre, Brasil, y vio algunas hojas en una bolsa de basura. Al acercarse se dio cuenta de que eran currículos que seguramente alguna empresa desechó luego de contratar al personal que requería, pero pensó que merecían una segunda oportunidad, así que los sacó, los desarrugó un poco y luego fue a entregarlos a empresas que tienen vacantes. Esta acción ha tenido buenos resultados.

Hice lo que todos deberían hacer en esta situación. Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece respeto.

-Kaká

Muy pocos se hubieran tomado la molestia de rescatar los documentos, menos de ir a repartirlos, pero este hombre no se quedó inmóvil. Armó una caja amarilla con la leyenda “Joyero de currículums, los encontré en la basura, valen oro. Contrate a estas joyas”, donde lleva copias para entregar a personas en la calle o en el transporte público y así tener más posibilidades de que los autores de los currículos sean contratados.

Dos semanas después de encontrar los documentos, 14 personas fueron contratadas y, por supuesto, se acercaron a Kaká para agradecerle. Pero eso no es todo, este hombre aprovechó que está en la calle repartiendo CV para crear un “buzón ambulante”, que tiene como finalidad recoger más currículos para entregarlos, pues asegura que las personas gastan lo poco que tienen en imprimir este documento y transportarse a los diferentes lugares donde puede haber vacantes y no es justo que terminen en la basura.

Kaká quiere construir una carrera como político, pero afirma que aunque no lo consiga, seguirá ayudando a las personas en cualquier forma que pueda hacerlo. Si esto es parte de su estrategia para conseguir votos en el futuro, al menos está haciendo algo positivo y que es de provecho para otras personas. Además, es mucho más de lo que otros políticos hacen durante toda su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *