mayo 19, 2022

“Los chuckys de la amistad”, caen delincuentes peruanos que le rendía culto a una figura de Chucky

Detienen en Perú a una banda de delincuentes que rendían culto a Chucky. Eran conocidos como “Los chukys de la amistad”, un grupo de exconvictos de entre 21 y 27 años que se dedicaban al robo de autos, quienes fueron aprehendidos el lunes 14 de febrero de 2022 después de robar una camioneta en el distrito Villa María del Triunfo, en Lima.

Muchos delincuentes han agregado a sus creencias la fe en alguna deidad, santo o personaje, que no necesariamente tiene que estar autorizado o relacionado con la religión que profesen, sino que se convierte en un símbolo de lo que hacen. Jesús Malverde o “El Santo Malandro” son ejemplo de esto. Pero lo que distinguió a la banda aprendida fue su altar a una figura con parecido a Chucky, el muñeco protagonista de las películas de terror con el mismo nombre.

Chucky muñeco

Durante el arresto a cuatro integrantes de la banda, las autoridades encontraron una figura de yeso inspirada en Chucky. Esta estaba modelada con simbología que representaba alguna de las actividades delictivas. La figura tenía marcas de cortes en la cara unidos con grapas y la típica cabellera roja. Pero en cuanto a sus otros elementos distaba mucho del personaje de ficción.

Este “Chucky” no vestía el clásico overol y camisa a rayas, sino que lucía ropa deportiva, así como joyas, relojes, un arma en la mano y hasta un diente de oro. Además, en sus pies tenía dos balas y había carritos de juguetes, carteras y veladoras. De acuerdo a las autoridades, estos representaban los robos que había hecho.

Se reúnen frente a la figura inspirada en Chucky, le prenden velas y comienzan sus rezos a fin de que les vaya bien en su actividad.

—Walter Palomino Simón, jefe de la División Policial Sur 2

Las autoridades peruanas confirmaron que la figura fue mandada a hacer con una serie de especificaciones en las que refleja la imagen del delincuente. De la misma manera, recordaron que en una anterior detención de una banda de extorsionadores venezolanos se identificó que rendían culto al “Santo Malandro”.

Los Chuckys de la amistad

No está claro, fuera de las declaraciones oficiales, si en verdad, los delincuentes rendían culto al muñeco o solo era una representación de lo que anhelaban ser. Palomino dice que “Los chuckys de la amistad” se reúnen frente a la figura inspirada en el muñeco malvado, le prenden velas y comienzan sus rezos con el fin de que les vaya bien en su actividad, pero de esto no hay una evidencia certera.

Según reportes de América Noticias, el muñeco ahora se encuentra resguardado en la División Policial Sur 2 y para Palomino, esto representa “que la Policía Nacional de Perú puede más que los rituales de los delincuentes”. Además, se ha identificado que tres de los cuatro detenidos han estado en prisión en los últimos siete años por robar autos y extorsionar a sus víctimas y ahora se les investiga por otros hechos, incluido un supuesto homicidio.

Chucky noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.