Las 10 transformaciones más extrañas y ridículas que ha tenido Loki en los cómics

El dios de las mentiras y el engaño está de vuelta en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), y es posible que en su nueva serie, sus mejores habilidades sean explotadas al máximo, como su increíble capacidad para convertirse en diferentes personas y criaturas.

En las películas del MCU vimos que Loki tomó la apariencia de personajes como Odín, la reina Frigga y el Capitán América Steve Rogers. Sin embargo, su habilidad de transformación no se limita a formas humanoides, sino que el príncipe de Asgard puede convertirse en toda clase de criaturas fantásticas.

Loki siempre logra impresionarnos con sus habilidades y engaños, y como muestra de su poder les traemos las 10 transformaciones y formas más asombrosas (y raras) que ha tenido en las historietas de Marvel. No solo se convirtió en una serpiente para asustar a su medio hermano Thor.

1. Loki unicornio

A pesar de que suele ser muy poco confiable, en el cómic Loki: Agent of Asgard #8, el príncipe de Asgard demostró que podía utilizar la magia más pura al convertirse en un unicornio. Estaba luchando en el lado de los buenos contra Red Skull y dejó a todos con la boca abierta con su asombrosa transformación.

2. El cuervo Ikol

Después de morir durante el asedio de Asgard, el dios Loki renació en una nueva versión más bondadosa llamada Kid Loki. Sin embargo, en el cómic Journey into Mystery #622, el espíritu del viejo dios de las mentiras trata de resurgir y su reencarnación consigue convertirlo en un cuervo, que se convierte en su mascota y lo nombra Ikol (Loki al revés).

3. La yegua mitológica

La mitología nórdica es el antecedente inmediato de los cómics de superhéroes, y en el capítulo 42 de la Edda prosaica Gylfaginning se cuenta cómo Loki se convirtió en una yegua para salvar Asgard. Con esa forma distraía al caballo Svadilfari que pertenecía a un hombre que estaba construyendo las murallas de Asgard. Este personaje en realidad era un gigante de hielo disfrazado que planeaba asesinar a Odín, pero sin la ayuda de su caballo no pudo terminar la tarea y Thor llegó a tiempo para derrotar el impostor.

Incluso bajo esta forma equina, Loki dio a luz al caballo Sleipnir. Así que esa nueva característica de “género fluido” que Disney presume como parte de su tendencia a la inclusividad, la mitología ya se la había dado al dios de las trampas.

4. Lobo Loki

En el cómic Loki: Agent of Asgard #5, el dios de las mentiras le demuestra a Lorelei que puede transformarse en cualquier cosa, siempre y cuando sea de su agrado. Ella le pide que se convierta en una mosca, pero él le contesta que eso no va con su estilo y se convierte en un lobo frente a sus ojos.

5. Scarlet Witch

En el cómic Mighty Avengers #21, Henry Pim lidera a un grupo de héroes para combatir a los Dark Avengers dirigidos por Norman Osborn. Ese equipo fue creado a petición de Scarlet Witch, pero después un hechizo de Wiccan — el hijo hechicero de Scarlet Witch — reveló que la bruja en realidad era el dios Loki, quien solo quería destruir a los Dark Avengers.

6. Lady Sif

Esta fue una transformación algo macabra, pues involucró que el dios del engaño hiciera un hechizo de posesión para entrar en el cuerpo de Lady Sif. En las historietas de Avengers: Disassembled, Lady Loki viaja hacia el pasado con el plan de asesinar al padre de Odín, y de esa manera crear el caos total en Asgard. En su forma de mujer, Loki incluso enfrentó a Jane Foster, quien entonces pudo empuñar el martillo Mjolnir. ¿Acaso veremos alguna referencia a esto en la siguiente película Thor: Love and Thunder?

7. Satán

La primera aparición de Loki fue en el cómic Venus #6, donde aparece como el rey del infierno y en repetidas ocasiones es llamado Satán. En historietas posteriores, Satán y su hijo se enfrentan a Venus, pero no queda claro si es Loki o un personaje diferente, hasta que en Thor: Asgard’s Avenger #1 se revela que este Satán era en realidad el dios de las mentiras.

8. Un malvado empresario

En las historietas de Acts of Vengeance (1989-1990) hubo un épico crossover de villanos, que eran contratados por un hombre de negocios cuya identidad era desconocida. Él reunió a un grupo de villanos poderosos para destruir a los Avengers, pero su plan fracasa cuando los personajes malvados terminan peleando entre ellos. Finalmente se descubre que el empresario era Loki.

9. Loren Olson

Esta también fue más una posesión que una transformación de apariencia. En el cómic The Mighty Thor: Heros Return, Odín envía a los dioses de Asgard a la Tierra para que vivan como mortales. Al principio, Loki usa el cuerpo de Tso Zhung, un empresario chino, y Thor se vuelve Jake Olson. Este personaje muere en una explosión y entonces Loki se apodera de su cuerpo y comienza a cometer crímenes para inculpar a Thor (un clásico).

Sin embargo, como también es clásico, los planes de Loki salen mal y cuando quiere escapar del cuerpo de Jake se da cuenta de que está atrapado en él. Entonces se hace llamar Loren Olson y finge ser su hermano gemelo perdido.

10. Gunnar Golmen

Esta versión humana de Loki apareció en Ultimates 2 #4, en donde toma la forma del científico Golmen, quien trabaja en el programa del Súper Soldado Europeo. Con esa apariencia, Loki convence a varios superhéroes de que Thor es un Súper Soldado de Asgard que perdió el control y que la fuente de sus poderes es su cinturón en lugar de su martillo.

Los héroes casi caen en las mentiras de Loki y cuando se descubre su mentira, decide que él mismo acabará con ellos. Por suerte, Scarlet Witch logra contactar a Thor y traerlo a la Tierra para que ponga en su lugar a su medio hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *