Gordon Ramsay presenta su nueva y más reciente creación: la hamburguesa ‘rompe mandíbula’

Gordon Ramsay es uno de los chefs más famosos en el mundo debido a sus programas de televisión y su carácter explosivo que siempre le pone un toque de polémica a sus intervenciones, pero también destaca por su perfeccionismo al momento de cocinar, y como muestra, aquí te traemos su más reciente creación: la hamburguesa “rompe mandíbula”, que es tan grande que será difícil que le des un bocado.

A través de su cuenta de Instagram, Ramsey compartió su “hamburguesa tatin de cebolla”, que lleva más de 20 ingredientes, destacando los tres cortes diferentes de carne, de más de 200 gramos cada uno, lo que representa casi tres cuartos de kilo en la hamburguesa. Además, tiene una generosa porción de queso camembert, manzanas caramelizadas, vegetales, tocino, entre otros.

Esta maravilla tiene un sabor agridulce excepcional, pues debemos recordar que este chef no solo es una celebridad por sus programas, también tiene 17 estrellas Michelin, que es el máximo galardón para quienes se dedican a la cocina, y tener esa cantidad de reconocimientos no es poca cosa. Sin embargo, lo que llamó más la atención del público es el tamaño de la hamburguesa, ya que de verdad le hace honor a su nombre.

La combinación de los cortes que componen esta creación tiene el tamaño de una pelota de beisbol, así que ya armada totalmente tiene un tamaño de 15 centímetros, algo difícil para morder incluso entre quienes tienen la boca muy grande. Ramsay la bautizó como “hamburguesa tatin de cebolla”, pero a través de redes sociales, las personas decidieron darle un nombre más cercano a su esencia y así surgió eso de rompe mandíbula.

A través de su página web, el chef compartió la receta y aunque pienses que cocinar una hamburguesa es algo fácil, en este caso es diferente porque Gordon incluso hace sus propios bollos, utilizando sidra de manzana, cebolla roja, hojaldre y una manzana Pink Lady, el ingrediente más importante, pues el término “tatin” hace referencia a las manzanas caramelizadas como ingrediente.

Sin embargo, algunas personas no dudaron en dejar su opinión en los comentarios de la publicación, alegando que no les agradó, pues en algunos de sus programas de TV, el chef regañó a uno que otro participante por haber hecho una hamburguesa demasiado grande, así que ahora esas críticas se le regresaron. Aunque también hay miles que celebraron y seguro estarán ansiosos por intentar hacer esta receta en casa. La manera en que se la coman no será tan difícil, pero deben tener cuidado de no lesionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *