mayo 19, 2022

Enorme rascacielos en China se tambalea y obliga a la gente a evacuar la zona

Nadie supo por qué este gigantesco edificio en la ciudad de Shenzen comenzó a tambalearse y nadie se quiso quedar cerca para averiguarlo. El caos se desató en las calles, pero afortunadamente solo fue un susto.

El rascacielos conocido como SEG Plaza está ubicado en el distrito Huaqiangbei y es uno de los edificios con mayor altura en toda China. Su construcción terminó en el año 2000 y en su interior se encuentra un gran mercado de tecnología. Miles de personas lo visitan todos los días, pero el 18 de mayo toda su enorme estructura comenzó a tambalearse.

Aunque no se registró ningún terremoto en Shenzen ni tampoco hubo algún incendio o accidente dentro del rascacielos, esta gigantesca estructura de 71 plantas y 292 metros de altura tembló e hizo que todos salieran corriendo.

Esto ocurrió a mediodía, y las 15 000 personas que estaban dentro del SEG evacuaron el rascacielos. Además, las personas que se encontraban en la zona cercana salieron corriendo con temor de que la estructura colapsara sobre todos.

En videos compartidos en las redes sociales y otras plataformas de Internet se ve cómo el SEG Plaza empezó a temblar, especialmente en las partes superiores, y la manera en que las personas salieron corriendo por las calles de Shenzen. Un completo caos, pero por suerte no pasó a mayores.

Afortunadamente no ocurrió ninguna tragedia y después de unos minutos, todo volvió a la normalidad. Sin embargo, los expertos no han encontrado una razón lógica que explique por qué pasó este temblor en el edificio, por lo que todavía hay mucha inquietud.

No hubo terremotos, ni incendios, ni fallas estructurales y tampoco se pudo culpar a la fuerza del aire, pues en ese día los servicios meteorológicos registraron vientos con velocidad de solamente 32 km/h, es decir, se trataba de una brisa.

Ahora solo se espera que alguien pueda resolver el misterio de este inusual temblor del SEG, para regresar con seguridad a las actividades normales en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.