El primer Burger King vegetariano en el mundo abre por primera vez sus puertas en Alemania

Los tiempos van cambiando y todos debemos adaptarnos, incluso las grandes franquicias de comida rápida tienen que tratar de satisfacer a sectores de consumidores que van creciendo, como en el caso de Burger King, que ya abrió su primer restaurante cien por ciento vegetariano en Alemania. Quién sabe, tal vez pronto abran más locales donde no está permitida la carne de origen animal en otras partes del mundo.

Si bien es cierto que desde hace tiempo la franquicia ya incluye opciones vegetarianas en su menú, ahora decidió abrir en Alemania todo un restaurante exclusivamente para sus platillos sin carne de origen animal. Sin embargo, este solo estará disponible del 7 al 11 de junio, pues se trata de una prueba para saber la reacción del público, pero si funciona, tal vez se pueda extender la temporada y en poco tiempo transformarse en un local permanente.

Cada vez hay más personas que están optando por una alimentación sin proteína animal, ya sea porque consideran que es mejor para su organismo, por evitar el maltrato animal, por colaborar a reducir el impacto ambiental que causa la crianza y producción de animales para ser sacrificados o simplemente porque quieren probar este estilo de vida, así que la franquicia está explorando en este tipo de consumidores.

Queremos ofrecer todo lo que pueda pedir un cliente. Si quiere comer carne va a comer carne, pero hay personas que pedirán alguna alternativa.

-Klaus Schmaing, director de marketing de Burger King Alemania

Todo el menú se hizo con ingredientes vegetales, incluido el queso y la mayonesa, gracias a la colaboración con The Vegetarian Butcher, una empresa dedicada a elaborar alimentos vegetarianos cuidando que el sabor sea lo más parecido posible a los que se hacen con proteína animal. Así que ya veremos cuál es la evaluación de esta breve temporada y si Burger King decide tener un restaurante vegetariano de forma definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *