octubre 6, 2022

Escucha sin cortes descarga una App desde Google Play

Detienen a 4 empleados de Disney World entre más de 100 detenidos por trata de personas

El despreciable acto de abusar de la dignidad y de la salud de personas desprotegidas a nivel sexual es conocido como trata de personas, nada más lejos de lo que nos viene a la mente cuando pensamos en Disney. Sin embargo, cuatro empleados de la célebre empresa de entretenimiento han sido arrestados, junto con otros 108 sospechosos, por participar en la industria del tráfico sexual en Florida, Estados Unidos.

Varios empleados de Disney World, un exjuez y hasta menores de edad fueron detenidos durante la operación policíaca March Sadness 2. A continuación te contamos más sobre esto.

March Sadness 2

108 fueron arrestados durante la maniobra contra el tráfico de personas llamado ‘Operación March Sadness 2’, en Florida central.

Entre los detenidos se encuentran cuatro empleados de Disney World: Xavier Jackson, de 27 años, que trabajaba como salvavidas en el hotel Villa Polinesa de Disney, el cual pensó que estaba por encontrarse con una chica de 14 años al momento de su arresto.

Los 4 miembros de La casa del ratón

Sheriff de Florida

Los cuatro empleados de Disney World identificados entre los detenidos son Ralph Leese, de 45 años, Xavier Jackson y Shubham Malave, de 27 años, y Wilkason Fidele, de 24 años.

Jackson envió fotos con contenido sexual por teléfono a un oficial de policía que estaba encubierto como una chica de 14 años, con la que se supondría tendría un encuentro carnal. A Jackson se le han impuesto tres cargos por enviar contenido dañino a una menor y un cargo por comunicación indebida. Mientras tanto, los otros tres empleados de Disney World fueron acusados de solicitar una prostituta.

Leese, Malave y Fidele

Los implicados en tráfico de personas

Leese, otro de los arrestados, es oriundo de Winter Garden y trabajaba en Tecnologías de la Información para Disney World, mientras que Malave (que se encuentra en los Estados Unidos con una visa de trabajo) declaró ser un desarrollador de software en el mismo complejo.

Fidele, originario de Orlando, trabajó en Disney World por unos cuatro años, en el café Cosmic Ray’s Starlight, en Tomorrowland. Disney declaró que no reconoce a Malave como empleado, pero a los otros tres se les ha dado licencia sin goce de sueldo.

¿Cómo los atraparon?

Policías encubiertos

Según revelaron las autoridades de la policía de Polk, los detectives encubiertos detectaron a los sospechosos a través de sitios en línea que identifican a prostitutas anunciándose y a victimarios que empleaban el término “johns” para identificarse. Una vez hecho el contacto, los detectives fijaron lugares y fechas para encontrarse con los sospechosos.

Los arrestos de traficantes humanos y de cuatro depredadores infantiles hace, por sí mismos, que la operación haya valido la pena. La industria de prostitución en línea (facilita) la explotación de las víctimas del crimen por parte de los traficantes. Nuestra meta es identificar a las víctimas, ofrecerles ayuda y encontrar y arrestar a aquellos que están lucrando con la explotación de seres humanos.

– Grady Judd, alguacil del condado de Polk, Florida, Estados Unidos

Pilón

Judd

Otros arrestados notables son un muchacho de 17 años y Daniel Peters, un exjuez retirado de Illinois de 66 años.

Peters servía como juez en el condado de Cook (cuarto subcircuito) y como asistente especial para asuntos legales en la oficina del Sheriff de Cook, en Illinois. El exjuez declaró: “He estado del otro lado de esto”, por lo que, en conferencia de prensa, el alguacil Judd le preguntó qué lado prefería, pues ha sido fiscal, juez y ahora acusado.

Deja una respuesta