junio 19, 2022

Channing Tatum rompe el silencio sobre por qué nunca se hizo la película de Gambito

Channing Tatum está a punto de estrenar Dog, su primer proyecto de dirección. Sin embargo, tomó un momento de su ajetreada agenda para revelar los pormenores de su experiencia con el actualmente abandonado proyecto del mutante antihéroe Gambito, pues el actor pensaba iniciar su carrera como director con este filme.

De acuerdo al actor, estaba listo para dirigir y protagonizar el proyecto, pero cuando este se canceló, quedó traumatizado y se alejó completamente de Marvel y sus producciones, pues para él, fue como perder a un amigo.

Proyecto Soñado, Proyecto Cancelado

La primera aparición de Remy LeBeau, también conocido como Gambito, en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) fue en la película de 2009 X-Men Orígenes: Wolverine, en donde el papel le fue asignado a Taylor Kitsch, ya que Tatum no estaba disponible. Sin embargo, para 2014 surgió la posibilidad de rodar una cinta completa alrededor del mutante neoorleanés, por lo que la productora Lauren Shuler Donner se contactó con el protagonista de Magic Mike para ofrecerle el papel principal.

La producción de la película de Gambito permaneció en etapas de predesarrollo por años (el anuncio oficial de Tatum sobre su producción se dio hace tanto como junio de 2014), hasta que en mayo de 2019, los directivos de Disney borraron el nombre del mutante de la lista de películas por venir.

Gambito se sale siempre con la suya, Tatum, no

El actor estadounidense estaba empeñado en encarnar al insolente y bribón antihéroe, así como a codirigir el esfuerzo fílmico junto a su socio y colega, Reid Carolin, a pesar de no tener experiencia alguna y que la casa productora buscaba a algún director de renombre.

Gambito es el sujeto más genial. Él puede salirse con la suya siempre(…) la mayoría de los superhéroes llevan trajes prácticos, funcionales(…) Gambito simplemente diría: ‘¡Hombre, esto está genial!’ y la vestiría, nada más porque adora la moda.

Si alguna vez el proyecto de llevar al mutante francófono a la pantalla grande se vuelve una posibilidad real, Tatum estaría “encantado” de interpretarlo. Sin embargo, el actor aclaró que el proyecto no debería ser dirigido ni por él ni por Carolin, pues considera que haber insistido en ello la primera vez fue un capricho de su parte.

Las declaraciones de Tatum reavivan el interés en Gambito

El film largamente esperado por los seguidores de la franquicia de los X-Men aún es solicitado hoy día y el recuento de Tatum sobre su experiencia con el proyecto ha vuelto a encender la llama de las expectativas del los fans, quienes se lamentan de lo que no fue, pero tienen esperanzas en lo que puede ser.

Con el actual rumbo del MCU, en el cual la intervención del Dr. Strange en Spider-Man: No Way Home y su próxima incursión en el Multiverso de la locura han vuelto posible lo imposible, que este filme con mutantes, explosiones psicoquinéticas y la bella Titania se vuelva una realidad en el futuro cercano, quizá no sea tan solo un sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.