7 Versiones alternativas de Superman que muy pocos conocían; ¿qué tiene que ver Obama en la próxima versión de Superman?

A través de los años, diferentes actores han interpretado el papel de Kal-El, alias Clark Kent, alias Superman, en distintas películas, series y programas de televisión. Sin embargo, en los cómics existen múltiples versiones del último hijo de Krypton.

La idea de los universos paralelos fue muy bien aprovechada en las historietas de superhéroes y aunque el Superman que se oculta bajo la identidad del reportero Clark Kent es sin duda la más popular y conocida, este personaje tiene más versiones en los cómics, desde una dama superpoderosa hasta un alemán partidario del nacional socialismo.

Estas son las siete versiones alternativas de Kal-El que poco a poco van haciéndose notar, y realmente sería genial que se inspiraran en estos Superman para futuras películas y series.

1. Calvin Ellis

Apareció por primera vez en el cómic Final Crisis de 2008, que nos muestra a este Superman afroamericano de la Tierra 23 de DC. Calvin Ellis reparte su tiempo entre ser un superhéroe y el presidente de Estados Unidos. Hay que decir que esta versión estuvo inspirada en el exmandatario de EE. UU. Barack Obama y que en esta versión se piensa cuando se habla de que podría haber un Superman afroamericano interpretado por el actor Michael B. Jordan.

2. Red Son

En esta versión se pensó qué es lo que hubiera pasado si la nave que trajo a Kal-El desde Krypton no hubiera aterrizado en Arkansas, Estados Unidos, sino en la Unión Soviética. En el cómic Superman: Red Son del 2003, el superhéroe defiende los valores soviéticos y se volvió tan popular que incluso ya cuenta con su propia película animada.

3. Overman

Hablando de los Superman de otros países y épocas, Overman es el superhéroe Kal-El que aterrizó en un mundo gobernado por los alemanes defensores del Nacional Socialismo. También apareció en el cómic Final Crisis y posteriormente en historietas como Dark Knight, 52 Justice League of America.

4. Superwoman

No es Supergirl, quien en realidad es una prima de Kal-El. Laurel es la versión femenina de Superman de la Liga de la Justicia de la Tierra 11. Ella tiene el mismo origen que el superhéroe que conocemos, poderes similares y hasta un peinado igual en el cómic Superman/Batman #24 del 2005. Es curioso que en esta historieta también Bruce Wayne tiene su versión femenina.

5. Superman Beyond

Este sí se trata del mismo Kal-El de la Tierra 1, solo que en su versión del futuro. Apareció en el cómic llamado Superman Beyond de 2011 y ahí nos damos cuenta de que por ser un extraterrestre, el tiempo no ha cambiado mucho su apariencia ni afectó sus poderes. Él ayuda a reunir de nuevo a los miembros de la Liga de la Justicia. Además, las únicas diferencias que tiene con el superhéroe que conocemos es el traje que usa y sus sienes con canas.

6. Ultraman

Por supuesto que no podían faltar las versiones malvadas de Superman. Ultraman es el encapotado de la Tierra 3 y el opuesto de Kal-El: tiene una U en su traje, es un villano y obtiene sus poderes de la kryptonita. En cómics como Justice League Vol 2 #23 se enfrentó cara a cara con el Superman de la Tierra 1.

7. Superman Tangent

El cómic Tangent: Superman’s Reign Vol. 1 del 2008 nos muestra a un humano ordinario llamado Harvey Dent (¿en serio, como el Dos Caras de Batman?) que por un extraño incidente obtiene los mismos poderes que Superman, pero en lugar de proteger a los más débiles, su meta es conquistar el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *