24 Datos curiosos e inspiradores que esconde la película “Rocky” y que pocos sabían

24 Datos curiosos e inspiradores que esconde la película “Rocky” y que pocos sabían

Rocky es el primer personaje creado por Sylvester Stallone y ha sido inspiración para más de uno. Ya sea por la música, diálogos, entrenamientos o las peleas heroicas llevadas a cabo sobre el cuadrilátero, este nos llevó vivir la magia del cine.

Pero también hay un gran trasfondo que gira en torno a esta película, que la hace ser lo que es y le da un gran valor, pues hubo desde complicaciones al momento de escribir el guion original hasta problemas durante su filmación y hoy te los damos a conocer.

1. Su estreno

Esta película se estrenó el 21 de noviembre de 1976 e inesperadamente arrasó por completo. Con un presupuesto de tan solo 1.1 millones de dólares, logró recaudar la fabulosa cantidad de 225 millones durante su primera semana de estreno.

2. Los derechos de la obra

Sylvester Stallone escribió el guion de la película cuando tenía 30 años de edad, una cuenta bancaria con 106 dólares y un fiel perro llamado Butkus, al que intentaba vender porque le costaba demasiado alimentarlo. Los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff fueron quienes ofertaron por el guion, ofreciendo 350 mil dólares por los derechos de la historia. Sin embargo, Stallone se negó rotundamente, pues su condición era que él mismo pudiera actuar como protagonista de su propia historia. Finalmente, se llegó al acuerdo de que Stallone debería continuar sus labores como escritor, pero sin honorarios, pues su salario como actor incrementaría.

3. Presupuesto

Se corrían grandes riesgos por la filmación de esta película. Cuando llevaron el guion a la productora United Artist, solicitaron un presupuesto de dos millones de dólares, pero como Stallone no era un actor conocido y era quien sería el protagonista, solamente le fue aprobado un presupuesto de un millón, por lo que cualquier otra cosa que pudiera presentarse sería responsabilidad de los productores, quienes se vieron en la necesidad de hipotecar sus casas para cubrir el monto requerido para la filmación.

4. Su filmación

No hubo extras al filmar la escena de cuando Rocky va corriendo por las calles de Filadelfia. Esto sucedió porque la gente vio a un tipo trotando detrás de una camioneta con una cámara.

5. ¿Cómo llegó Apollo?

Carl Weather, exjugador de fútbol americano asistió al casting para obtener el papel de Apollo Creed. Una ves ahí, él y Stallone comenzaron una especie de sparring con el fin de medir sus habilidades como púgiles. Pero de pronto Weather lanzó un derechazo que impactó en la mandíbula de Stallone, quien sin dudar le reprochó de inmediato. Tras el incidente y habiendo aclarado, Stallone se decidió por Weather para que fuera su rival en la primer entrega de Rocky.

6. Grandes fans

Elvis Presley y Charles Chaplin eran fanáticos de la película. De hecho, Chaplin le envió una carta a Stallone diciéndole que le recordaba a un personaje que solía interpretar. Estas dos celebridades lo invitaron a sus casas para ver la película, pero este nunca aceptó, cosa que lamenta hasta ahora.

7. Escena en la pista de patinaje

Querían que la escena donde Adriana y Rocky van patinando contara con 300 extras, pero el presupuesto era tan bajo que solo les alcanzó para contratar a uno. Por esta razón se optó por filmar con el lugar vacío, dando origen a una de las escenas más emblemáticas de la película considerada por los fans.

8. El gran Mickey

Los actores que estaban contemplados para interpretar el papel de Mickey, el entrenador de Rocky, se sintieron insultados por tener que hacer la audición para el papel. Sin embargo, Burgess Meredith marcó la diferencia al leer la línea donde el personaje dice “¿Qué estamos esperando?”.

9. Un gran aporte

La escena donde Rocky sube corriendo las escaleras aportó al mundo del cine la Steadicam, una cámara que en ese momento estaba en fase experimental por su creador Garrett Brown.

10. De lo más caro

El maquillaje fue lo más costoso de la producción cinematográfica.

11. La famosa escena

Esta famosa escena que muchos quisiéramos recrear en la carnicería más cercana le debieron algunas lesiones en los nudillos a Stallone, mismas que se convirtieron posteriormente en cicatrices y que puede decirse que presume cada vez que tiene oportunidad de mostrar sus puños en fotografías.

12. Sin sacrificios no hay gloria

Las sesiones de entrenamiento y filmación eran tan intensas que Stallone decidió dejar de fumar porque se quedaba sin aliento para continuar.

13. Butkus

Butkus fue recuperado inmediatamente después de haber vendido el guion. Este fiel amigo acompañó al actor durante un largo tiempo.

14. Soluciones bastante prácticas

Los errores no son ajenos a las filmaciones, es por esto que Stallone tuvo algunas ideas para compensarlos, ya que no podían tomarse la libertad de repetir las filmaciones de las escenas. Uno de ellos ocurrió con los pantalones que usaría durante la pelea, pues eran de colores distintos a los del guion y en vez de repetir o conseguir unos que sí llevaran los colores, solo escribió nuevas líneas.

15. El tiempo apremia

El rodaje de la película solamente duró 28 días.

16. Decisiones importantes

Los productores no querían que en la película se mostrara la escena en la que Rocky le cuenta a Adriana sus miedos, pero Stallone insistió en filmarla y solo tuvieron una oportunidad de hacerlo. El actor considera que es una de las escenas más importantes de la película.

17. El ganador

El filme recibió 10 nominaciones a los premios de la Academia.

Alquilé un smoking y en el camino a los Óscar se rompió la corbata y el conductor me preguntó si  quería tomar prestada la suya. Yo le dije ‘No, supongo que no importa’. Entré a la alfombra roja luciendo un poco como Vinny Boom Bots diciendo ‘¿cómo estás?’ y solo escuchaba a la gente decir: ‘Dios mío, qué arrogancia, ¿cómo se atreve?’.

-Stallone

18. Ganador indiscutible

Esa noche fue gloriosa, pues Rocky ganó la preciada estatuilla por Mejor montaje de cine, Director y Mejor película.

19. Un gran honor

Únicamente dos actores cuentan con el prestigio de ser único escritor original y protagonista, así como ser nominados al Óscar: Sylvester Stallone y Charles Chaplin.

20. Arriesgarse a veces lo es todo

La ganancia en total de todas las entregas de la saga asciende a un 838 por ciento de lo destinado a cada una de ellas, únicamente en entradas de cine.

21. El sabor de la gloria es indescriptible

Antes de escribir el guion de Rocky, Stallone ganaba 36 dólares por semana acomodando autos en un estacionamiento.

23. La gran pelea que lo inspiró

El guion está inspirado por una pelea entre Chuck Wepner y Muhammad Ali en la que todo apuntaba a que Ali sería el vencedor por knockout en el tercer asalto. Sin embargo, en el noveno fue cuando Wepner mandó a Ali a la lona, quien se levantó de inmediato y comenzó a arropar a Wepner con ráfagas de golpes a todo el cuerpo. No fue hasta el quinceavo asalto, a solo diecinueve segundos antes de terminar el round, que el referee paró la pelea declarando knockout técnico.

24. Mucha más inspiración

Las fuertes ráfagas de Muhammad Ali rompieron la nariz de Wepner y le cortaron los ojos, lo que inspiró el aspecto de Rocky al terminar la pelea.

Sin duda alguna es una gran historia en ambos sentidos. Por un lado está la que vivió el propio Stallone con todas las carencias sufridas antes de encarnar al personaje de su creación. Por otro, la narrada en la misma cinta. Ambas se complementan y reflejan la superación que hay detrás de ellas.

Related Posts

16 Imágenes que demuestran el poder de la limpieza y cómo cambia todo al alzar

16 Imágenes que demuestran el poder de la limpieza y cómo cambia todo al alzar

22 Automóviles extraños con problemas de identidad por culpa de sus dueños

22 Automóviles extraños con problemas de identidad por culpa de sus dueños

19 Extrañas fotografías de personas que se cruzaron con su doble en el lugar menos esperado

19 Extrañas fotografías de personas que se cruzaron con su doble en el lugar menos esperado

El rapero Ja Rule subasta un tuit de un sándwich, la puja inicia con 80 000 dólares

El rapero Ja Rule subasta un tuit de un sándwich, la puja inicia con 80 000 dólares

Comentarios recientes