5 Automóviles futuristas que están listos para salir a carretera en este 2021

5 Automóviles futuristas que están listos para salir a carretera en este 2021

Es posible predecir el futuro y la mejor forma de hacerlo es creándolo desde el presente. De hecho, este se vuelve visible al mirar nuestro entorno y observar los avances tecnológicos.

La Inteligencia Artificial va ganando terreno en todos los ámbitos a pasos agigantados, pero en la actualidad, al ser probada en el ámbito automovilístico, se ha determinado que es peligrosa. Por esta razón, aunque los fabricantes de autos saben que es posible que los vehículos sean conducidos automáticamente, muchos prefieren no incluir esto en sus creaciones.

Esto se debe a que es posible programar una ruta y llegar a tu destino, pero no lo es evitar accidentes o provocarlos, así como tampoco dirigirte directo a un barranco o estropear los frenos.

Todo avance de cualquier tipo conlleva riesgos. De cualquier manera, traemos para ti los cinco autos más espectaculares y futuristas que llegarán a las calles, bulevares y autopistas este 2021, con sorprendentes innovaciones automotrices, altos estándares de ingeniería y otras características que harán de estos diseños algo totalmente fuera de estos tiempos.

1. McLaren Elva

Modelo sacado directamente de su antecesor de los años 60, pero totalmente renovado y listo para surcar los caminos más futuristas que puedas imaginar. Su estilo deportivo descapotable es el más liviano que nunca se ha creado  y cumple con todo lo que su creador, Bruce McLaren, imaginó en aquellos años. Está hecho en su mayoría en fibra de carbono, que lo hace un automóvil muy ágil y ligero, con un motor 4.0 L M840TR V9 biturbo de limitada producción, salida de potencia de 815 PS y salida de doble embrague de siete velocidades. Además, cuenta con rotores de freno de 15″ y un larguero de fibra de carbono que corre a través de la longitud interna del vehículo que da soporte al reposabrazos en los asientos y al panel de controles que se encuentra entre el conductor y el acompañante. Este Roaster es totalmente irresistible para todo coleccionista de los clásicos y fanáticos de la velocidad al ser el quinto de la serie McLaren Ultimate, uniéndose a la P1, F1, Speedtrail y Senna.

2. Lotus Evija

Auto superdeportivo eléctrico fabricado en Reino Unido por Lotus Cars en mancuerna con Integral Powertrain y Williams Advanced Engineering. Tiene un peso de 1,680 kg y alcanza una velocidad máxima de 199 millas por hora con sus cuatro motores eléctricos de imanes permanentes de 500 caballos de vapor. Además, es capaz de alcanzar una potencia de 300 km/h en tan solo nueve segundos, lo que es bastante fuera de lo común en automóviles eléctricos.

3. Mercedes AMG-One

Fabricado en Alemania, sucesor del Mercedez-Benz CLK GTR y limitado a 275 unidades. Esta belleza superdeportiva fusiona perfectamente su carrocería Coupé de dos puertas diédricas con motor híbrido V6 de 1.6 litros e inyección directa turbocargado de forma eléctrica. Además, tiene cuatro motores que combinados suman una potencia de 450 kW y una transmisión manual de ocho velocidades AMG SPEEDSHIFT. Esta fabulosa máquina acelera de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos, alcanzando una velocidad máxima de 360 km/h. También cuanta con un sistema de frenado con discos ventilados carbono-cerámicos con ABS.

4. Lamborghini Sián FKP 37

Se trata de un automóvil hiperdeportivo con producción limitada a solamente 63 unidades, siendo el primer vehículo híbrido fabricado por la prestigiosa marca. Está equipado con un motor eléctrico central de tracción para cuatro ruedas eléctrico V12 de 6.5 L. Además, es capaz de alcanzar los 350 km/h y superar los 100 km/h en menos de 2.8 segundos.

5. Tesla Roadster

Tiene un diseño que fusiona el minimalismo con lo futurista. Cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera y uno en la delantera que le brindan una tracción fenomenal. Además, su batería es de 200 kWh que le proporciona autonomía de 1000 km, que se encuentra en la parte central del piso del automóvil dándole balance perfecto y un centro de gravedad bajo. Su máxima velocidad es de más de 400 km/h y tiene una aceleración de 0 a 97 km/h en 1,9 segundos y de 0 a 100 km/h en 4,2, lo que le lleva a recorrer un cuarto de milla en únicamente 8,9 segundos.

No sabemos cuál de los cinco elegir para salir a dar una vuelta, pues todos están sacados de las visiones más futuristas que se pudieran tener. Dinos cuál te pareció el mejor de todos y si tienes uno, invítanos a recorrer la ciudad, quizá podríamos llegar a los lugares que están más allá del tiempo.

Related Posts

16 Imágenes que demuestran el poder de la limpieza y cómo cambia todo al alzar

16 Imágenes que demuestran el poder de la limpieza y cómo cambia todo al alzar

22 Automóviles extraños con problemas de identidad por culpa de sus dueños

22 Automóviles extraños con problemas de identidad por culpa de sus dueños

19 Extrañas fotografías de personas que se cruzaron con su doble en el lugar menos esperado

19 Extrañas fotografías de personas que se cruzaron con su doble en el lugar menos esperado

El rapero Ja Rule subasta un tuit de un sándwich, la puja inicia con 80 000 dólares

El rapero Ja Rule subasta un tuit de un sándwich, la puja inicia con 80 000 dólares

Comentarios recientes