Si no reproduce automaticamente dale PLAY
4 julio, 2020

KoejuFM

FM 93.3 Fm comunitaria Lambare – Paraguay

Tiene 16 años y usa TikTok para dar pasantías de matemáticas; tiene 600 mil seguidores

Si estás harto de tanto video de personas haciendo tonterías o bailes en TikTok, tal vez tengas razón y ya sea demasiado, pero al menos hay alguien que está aprovechando la popularidad de esta red social para algo mucho más positivo que simplemente hacer el ridículo. Se trata de un joven de 16 años quien da pasantías de matemáticas y tiene miles de seguidores.

Alexis Loveraz vive en el Bronx, en Nueva York, y desxde febrero de este año empezó a hacer videos para TikTok, aunque no a los que estamos acostumbrados, sino explicando algunos temas complicados de diversas materias, como las terribles matemáticas, haciéndolo de una forma simple y que hasta tú puedes comprender.

Su manera de tratar los diferentes tópicos que aborda le han ganado miles de seguidores, e incluso ya es llamado “El Tutor de TikTok”. Al momento ha compartido más de cien videos con explicaciones sobre cosas de física, química y matemáticas, como átomos, ángulos, Teorema de Pitágoras, sustancias químicas y muchas más.

También aborda áreas como el álgebra y geometría, sobre todo para quienes presentarán exámenes de admisión a diversas escuelas, y si esto no es suficiente, también da clases básicas de coreano, explicando las palabras básicas y los principios fundamentales para la escritura en ese idioma.

Si crees que esto es aburrido y que a nadie le interesaría ver los videos, estás muy equivocado, pues el Tutor ya tiene más de 660 mil seguidores, además de millones de vistas de sus clases, con una audiencia de personas de Estados Unidos, Canadá, Australia e incluso Filipinas, y lo mejor es que su popularidad sigue en ascenso.

A la semana comparte unas tres horas de contenido, lo que es de gran apoyo para los estudiantes en estos tiempos de permanecer en casa y de estudiar desde el hogar, y esas es otra razón por la que su número de seguidores es tan alta, además obviamente de su capacidad para compartir sus conocimientos.

Incluso le da a poyo a los maestros de su escuela, donde es un estudiante ejemplar, y así apoya a sus compañeros de clase durante la contingencia provocada por el coronavirus. Alexis es un ejemplo de que podemos hacer mucho por los demás cuando compartimos lo que sabemos, y también de que las redes sociales sirven para mucho más que para hacer tonterías.