Si no reproduce automaticamente dale PLAY
10 agosto, 2020

KoejuFM

FM 93.3 Fm comunitaria Lambare – Paraguay

Le diagnosticaron leucemia y todos sus amigos se cortaron el cabello en solidaridad

Un buen amigo es aquel que siempre está a tu lado, en las buenas y en las malas, y por supuesto que si tú la estás pasando mal, hará lo posible para que sientas su compañía.

David tiene 11 años y desde hace tiempo ha estado luchando contra la leucemia, lo que conlleva pasar por varias circunstancias, como quedarse sin cabello, pero afortunadamente no está solo.

David cursa el sexto grado en España, pero desafortunadamente no ha podido acudir regularmente a clases, pues debe someterse a sus tratamientos.

Sin embargo, sus amigos no se olvidan de él y en un noble gesto han decidido ser solidarios, no solo a través de un mensaje por redes sociales, sino que a través de la fundación Juegaterapia se raparon.

A David no le gustaba demasiado la idea de que se le cayera el pelo, no se sentía muy cómodo con ello. Pensaba que todos lo iban a notar y que lo iban a comentar. Lo que no sabía es que sus amigos tenían un plan. Un plan increíblemente maravilloso.

Se reunieron todos en la Barbería Cartagena de Madrid y los peluqueros tuvieron que pelar 8 cabezas en vez de 1. Y tan impresionados quedaron con el gesto que a los peques el corte les salió gratis.

—Fundación Juegaterapia

David, Martín, Diego, Hugo, Noah, Alfonso, Víctor y David, todos alumnos del Colegio Fundación Caldeiro en Madrid, han dado un enorme ejemplo de lo que es la empatía y de lo que podemos llegar a hacer por un amigo.

Cuando se enteraron de que a David le molestaba el tener que raparse, se reunieron y lo platicaron, y para no dejarlo solo todos lo hicieron.

Además de que al final el corte fue gratis, les regalaron unos muñecos, rapados por supuesto. La publicación en redes sociales se hizo viral, con una lluvia de comentarios elogiando la acción de este grupo de campeones pelones.

Ojalá que más puedan replicar este ejemplo, no solo rapándose sino haciendo más acciones por los demás. Con eso bastaría para vivir en un mundo mucho mejor.