Reproductor KoejuFM, si no reproduce automaticamente click en el boton de play

Alguien puso el rostro de Tom Holland y Robert Downey Jr. en ‘Volver al futuro’ y es épico

La tecnología ha avanzado tanto que ahora podemos ver rostros diferentes en películas antiguas, rejuvenecer actores como lo hicieron en El Irlandés, o incluso “volver a la vida” a estrellas que ya fallecieron.

Utilizando la técnica conocida como deepfake se han hecho trabajos increíbles, como el que verás a continuación, en el que Tom Holland y Robert Downey Jr. se convierten en los protagonistas del clásico Volver al futuro.

Un youtuber conocido como EZRyderX47 decidió darle un aire diferente a la película de 1985, reemplazando a Michael J. Fox y a Christopher Lloyd como protagonistas y poniendo en su lugar a Tom Holland y a Robert Downey Jr.

La calidad de su trabajo fue tan buena que si no conocieras la cinta original jurarías que los actores a quienes has visto como Iron Man y Spiderman realmente viajaron en el tiempo y filmaron esta cinta.

A través de redes sociales los comentarios señalan que probablemente este es el mejor deepfake que se ha hecho en la breve historia de esta técnica, así que vale la pena verlo.

De verdad que es un trabajo impresionante y aunque son solo unos minutos, el tiempo invertido para esto fue muy arduo y largo, sobre todo para lograr que los rostros se vean como si hubieran sido filmados en 1985.

El tiempo de entrenamiento es importante. Cuanto más entrenes, más preciso será el modelo. Lo más importante son las imágenes de origen.

Necesitas una calidad de primera clase y todos los ángulos de la cara. Después de eso, debes aprender cómo funciona DeepFaceLab, hacer muchas pruebas y tener mucha paciencia.

—EZRyderX47

Esta técnica se está extendiendo y ya existe un filme con James Dean como protagonista. Como vemos aquí, tal vez los nuevos remakes se hagan así, solo cambiando los rostros o, bien, veremos secuelas de películas como Lo que el viento se llevó y con los actores originales… ¡Increíble!

Obviamente esto también tiene su lado negativo, ya que algunas personas que hacen películas para adultos ahora pondrán los rostros de famosos en escenas muy subidas de tono, y claro, también se puede utilizar para engañar y extorsionar, así que como siempre sucede, cada ventaja viene con una responsabilidad que se debe cumplir.

Por lo pronto aquí tenemos algunos ejemplos de lo positivo que se puede lograr, aunque seguramente a muchos fans no les agrade tanto el que hayan cambiado a los protagonistas, pero bueno, es parte del mundo en el que actualmente vivimos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: