Reproductor KoejuFM, si no reproduce automaticamente click en el boton de play

18 Alimentos que se pueden consumir mucho después de su fecha de caducidad

Como todos sabemos, los alimentos tienen, por lo general, una fecha de caducidad que señala el momento en el que un producto debe dejar de consumirse. Esta fecha en sí es más una guía que una regla, pues mucha de esa comida puede seguir consumiéndose después de expirar.

El día de hoy venimos a darles una lista de comida enlatada o empaquetada que a pesar de tener impresa su caducidad, puedes seguirla consumiendo sin temor a que te haga daño. Esto te será muy útil, sobre todo si vives solo y te cuesta acabar con tu mandado semanal.

1. Cereal

cereal

Antes de abrir una caja el cereal dura de 6 a 8 meses. Una vez abierto generalmente se mantiene fresco entre 4 y 6 meses.

2. Huevos

cartón de huevos

La fecha de caducidad en un cartón de huevos suele ser un buen indicador de su frescura. Sin embargo, solo porque la fecha de caducidad haya vencido no significa que los huevos se echen a perder. Una forma de verificar si un huevo está en mal estado es ver si flota en agua a temperatura ambiente. Si se hunde, el huevo sigue siendo bueno.

3. Verduras de hoja verde

lechuga

Las verduras, como las ensaladas en bolsas o el apio, pueden durar más allá de su mejor momento, incluso pueden recuperarse. Si parecen marchitas, sumérgelas en agua con hielo durante 5-10 minutos y estarán casi como nuevas.

4. Crema de cacahuate

crema de cacahuate

Los frascos de crema de cacahuate sin abrir se conservan hasta un año después de la fecha impresa. Esto se aplica tanto a frascos refrigerados como a los guardados en la despensa. La crema natural tiene una vida útil más corta, entre 3-6 meses si se almacena en el refrigerador.

5. Fruta congelada

fruta congelada

Tanto las frutas como las verduras congeladas se pueden conservar entre 8 y 10 meses si no se abren.

6. Cátsup

catsup

Una botella de cátsup sin abrir durará hasta 6 meses.

7. Mostaza

mostaza

Una botella abierta de mostaza puede durar hasta un año en la nevera.

8. Carne cruda

carne molida

La carne cruda durará comible durante unos cuantos días en el refrigerador, pero dura mucho más de la fecha de caducidad si se congela.

9. Pollo o pavo

pollo crudo

Un pavo o pollo entero se mantendrá en el congelador por más de un año.

10. Yogur

yogur

El yogur sin abrir se conserva durante unas semanas después de la fecha en el envase. Cuando se congela, el yogur se conserva por hasta dos meses.

11. Comida enlatada

comida enlatada

Los alimentos enlatados tienen una vida útil bastante larga. Los alimentos enlatados no ácidos, como las verduras y las sopas, se pueden comer hasta 1 o 2 años después de la fecha de caducidad. Las carnes enlatadas, como la carne en conserva y el SPAM, se mantienen incluso más tiempo, entre 2 y 5 años.

12. Queso

queso

La apariencia y el olor de un queso es más revelador que la fecha de vencimiento. De hecho, el queso se puede seguir consumiendo incluso si tiene una pequeña cantidad de moho, que se puede cortar para consumir lo demás.

13. Leche

leche

El contenido de grasa en la leche determina cuánto tiempo se mantendrá. La leche descremada puede durar entre 7 y 10 días, mientras que la leche entera se conserva entre 5 y 7 días. Si no se abren, los productos no lácteos se conservan hasta por un mes.

14. Miel

miel

Contrariamente a la creencia popular, si un tarro de miel se cristaliza, no ha salido mal. La sustancia se echa a perder cuando se pone en contacto con la humedad.

15. Pescado crudo

pescado crudo

El pescado crudo puede durar mucho tiempo si se congela.

16. Pescado ahumado

salmón

El pescado ahumado puede durar hasta 6 meses cuando se congela.

17. Pasta

pasta

La pasta seca en caja se conserva hasta 2 años después de la fecha de caducidad impresa. La pasta fresca y cruda es buena durante aproximadamente 4-5 días después de la fecha de envasado. La pasta cocida (seca o fresca) se puede guardar hasta 7 días en el refrigerador.

18. Pan

pan

El pan generalmente está bien para comer si no hay moho. El pan empaquetado se conserva entre 5 y 7 días a temperatura ambiente. Una vez refrigerado, conservará la frescura durante 3-4 días más antes de ponerse rancio.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: