Reproductor KoejuFM, si no reproduce automaticamente click en el boton de play

11 Veces que Hollywood utilizó efectos especiales para las cosas más ridículas

Los efectos visuales son una opción muy usada en el cine de hoy en día y cada vez son más y más las películas que usan Imágenes Generadas por Computadora (CGI, por sus siglas en inglés) en cosas tan simples como un bigote (sí, me refiero al de Henry Cavill en La Liga de la Justicia) o en hacer que un actor luzca viejo en lugar de contratar a un actor anciano. Pero bueno, qué sé yo de cine.

efectos especiales

El uso de esta tecnología no solo hace que algunas películas se vean falsas, sino que es una inversión muy fuerte para la producción y en ocasiones no se recupera porque la película es mala, como le pasó a Cats, estrenada a finales del año pasado y que no logró recaudar ni la tercera parte de lo que se invirtió en sus efectos especiales.

El día de hoy traemos una lista de películas que usaron CGI para cambiar cosas insignificantes y ridículas. Supongo que cuando hay dinero lo mejor es gastarlo todo…

1. Borrar las partes nobles de Armie Hammer en Call Me by Your Name

Call Me by Your Name

Esta galardonada película se basa en los años 80, por lo que el vestuario esta lleno de coloridas camisas y shorts muy cortos, lo que ocasionaba muchos accidentes y los actores terminaban mostrando de más. Aparentemente esto le sucedía mucho a Armie Hammer, por lo que había una persona de efectos especiales encargada única y exclusivamente a borrar digitalmente al “amigo” de Armie en postproducción.

2. Recrear San Francisco en The Room

The Room

Hay muchas cosas malas sobre la realización de esta película, pero una de ellas es la siguiente. Durante la famosa escena donde Johnny (Tommy Wiseau) grita: “I did not hit her/Mike!”, los personajes se encuentran en la azotea del apartamento de Johnny, pero esta se filmó en un set sobre una pantalla verde y la ciudad fue agregada digitalmente después. Lo estúpido es que recrearon la azotea verdadera de Tommy Wiseau con una vista similar, pero él prefirió gastar miles de dólares en usar efectos especiales (muy malos, por cierto).

3. El traje de Linterna Verde de Ryan Reynolds

linterna verde

En sí esta no es una buena película, pero el traje de Linterna Verde con CGI es una verdadera lástima, pues se nota completamente que está hecho a computadora. Un traje verdadero le hubiera agregado más realismo a la película.

4. Remover a Kevin Spacey de All the Money in the World

all the money in the world

Después del escándalo en el que se vio envuelto Spacey, la producción tomó la decisión de reemplazarlo por el actor Christopher Pummer a tan solo 9 días del estreno. La película estaba básicamente terminada cuando grabaron las nuevas escenas, pero con el uso de efectos especiales y una genial edición lograron remplazar a un actor por el otro. Incluso Plummer recibió una nominación al Oscar por mejor actor secundario.

5. El busto de Lindsay Lohan en Herbie: Fully Loaded

herby

En las primeras presentaciones de la película muchos padres se quejaron del busto de Lindsay Lohan, pues hacía que la cinta no fuera apta para niños. Disney, con el uso del CGI, redujo su tamaño a algo más razonable. Una tontería, si me lo preguntan.

6. Remover las Torres Gemelas en Zoolander

zoolander

Muchas películas filmadas antes de los acontecimientos del 9/11 y que fueron lanzadas, después decidieron dejar las Torres Gemelas ahí como tributo, mientras que otras tantas decidieron borrarlas del paisaje en signo de respeto como Zoolander, que a pesar de los esfuerzos fue muy evidente el uso de efectos especiales y por lo tanto la criticaron.

7. El infame bigote de Henry Cavill en La Liga de la Justicia

henry cavill

Este podría ser el peor ejemplo del uso de CGI en la historia del cine. Cavill fue llamado para regrabar escenas de La Liga de la Justicia mientras se encontraba filmando Mission Impossible 6 (MI6), donde se le obligaba, por medio de un contrato, a tener bigote. En vez de usar un mostacho falso para MI6, que sería lo más sensato, Paramount Pictures demandó que se lo dejara, por lo que Warner Bros. (WB) tuvo que removerlo en postproducción y el resultado todos lo conocemos.

Lo peor es que el programa responsable de los famosos deepfakes, que cuesta tan solo 500 dólares, hizo un mejor trabajo que el equipo de efectos visuales de la WB.

8. La popó falsa de 5 mil dólares en John Wick

john wick

Hay una escena en la primera película donde el perro de John Wick hace popó en el pasto. La producción en vez de esperar a que el perro hiciera sus necesidades o hacer algún truco de cine barato, prefirieron hacer un render de una popó de perro que costó 5 mil dólares.

9. Los abdominales de Nicolas Cage en Ghost Rider

ghost rider

Aunque Nicolas Cage tenía un cuerpo trabajado en la realización de esta película, la producción tuvo que remover sus tatuajes con CGI, y ya de paso hicieron que sus abdominales lucieran más definidos.

10. El extraño bebé de Crepúsculo

crepúsculo

Lamento arruinarles el final de la película, pero el vampiro y la chica tienen un bebé mitad humano y mitad vampiro con poderes especiales y que crecía extremadamente rápido, así que usaron CGI para lograrlo. Como resultado, crearon una abominación visual que no podemos siquiera describir.

11. Los ojos de Wesley Snipes en Blade: Trinity

wesley snipes

Hay muchas historias sobre lo difícil que fue trabajar con Snipes, y un ejemplo es esta famosa escena donde el actor tenía que abrir los ojos pero se rehusó a hacerlo, así que los añadieron más tarde con CGI y se veían horrendos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: