Reproductor KoejuFM, si no reproduce automaticamente click en el boton de play

Los 10 mejores whiskys del mundo que puedes encontrar en el mercado y no son caros

Una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo, y también entre las que se consideran como más “finas”, es el whisky, y por ello en el mercado existen infinidad de marcas, de mayor o menor calidad y también con diferencias importantes en los precios.

En diferentes países se elabora esta bebida, aunque se dice que los mejores son los que se producen en Escocia, pero esto es más que nada una tradición, ya que en otras regiones también nacen whiskis de un excelente sabor.

Alrededor del mundo se comercializan diversas marcas y aquí te presentamos a 10 de las mejores, para que las pruebas la próxima vez que se te antoje beber unos tragos, ya que no tienen un precio tan elevado como otros.

1. Kavalan Single Malt Whisky

Se produce en Taiwán y está en el mercado desde 2005. En todo el tiempo transcurrido desde su aparición ha ocupado los primeros lugares de los principales listados y premios de los mejores whiskies en el mundo, gracias al clima semitropical en el que se produce y sus notas a coco, vainilla y frutas como el mango. En promedio cuesta 60 dólares.

2. The Macallan 12 Years Old Sherry Oak

Frutos secos, especias y madera ahumada son los elementos que hacen de este whisky escocés uno de los mejores del mundo en su tipo, además de que la destilería The Macallan es una de las más prestigiadas en el orbe. En promedio lo puedes conseguir por 70 dólares.

3. Crown Royal Reserve

Es un producto elaborado en Canadá, con notas a miel de maple, madera y azúcar morena, es decir, los sabores más representativos de ese país, ideal para beberlo directo o bien, con un poco de agua mineral. Lo puedes encontrar por un precio promedio de 55 dólares.

4. Bain’s Cape Mountain Whisky

Andy Watts es un maestro destilador y es el creador de este whisky en Sudáfrica, el cual se ha posicionado rápidamente como uno de los mejores, gracias a su esencia cremosa, con toques de azúcar glas y un fino sabor a cítricos. En promedio te cuesta 40 dólares.

5. The English Whisky Company

Por más de 120 años esta destilería en Inglaterra ha entregado productos de una calidad muy alta, con notas a nueces, vainilla y unos toques a la brisa marina de las costas inglesas. Su precio promedio es de 65 dólares.

6. Bakery Hill Double Wood

Producto hecho en Australia y madurado en barricas de roble americano, donde anteriormente se maduró bourbon y luego se pasa a contenedores de roble francés, lo que le da notas a ciruela, cítrico y a la malta clásica. Cada botella te cuesta unos 150 dólares.

7. Suntory Toki

Japón no es un país que se caracterice por ser un gran productor de whisky, sin embargo el Suntory está entre los mejores de todo el mundo gracias a su sabor delicado, con toques de menta y manzana verde. En promedio, su precio es de 40 dólares.

8. Stranahan’s Colorado Whiskey

Se destaca por ser el whisky de una sola malta de mayor calidad en Estados Unidos, con un sabor potente y notas a chocolate, vainilla y roble fresco. Puede ser tuyo por 55 dólares.

9. Powers Gold Label

Se encuentra en el mercado desde 1791, por lo que es todo un clásico del whiskey irlandés. En su sabor destacan deliciosos toques de especias, cítricos, jengibre y roble. Ideal para mezclarse con un tradicional café irlandés. Cada botella cuesta unos 35 dólares en promedio.

10. Uncle Nearest 1856

Hecho en Tennessee, sus toques de madera y caramelo lo ubican entre uno de los mejores en todo el planeta. En promedio te cuesta 65 dólares cada botella.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: