Si no reproduce automaticamente dale PLAY
4 julio, 2020

KoejuFM

FM 93.3 Fm comunitaria Lambare – Paraguay

8 Cosas en las que un hombre jamás debe escatimar su precio porque valen cada centavo

El viejo dicho “lo barato sale caro” no solamente aplica a cosas como casas o autos, sino también a muchos objetos personales que usamos diariamente en los que siempre debemos buscar lo mejor aunque nos cueste más.

Cuando compramos cosas muy baratas corremos el riesgo de que sean de mala calidad, y existen artículos en los que no podemos darnos el lujo de estar adquiriendo con mucha frecuencia. En lugar de estar obteniendo muchas cosas que terminamos desechando en poco tiempo, lo ideal es gastar un poco más de dinero en algo que sea durable, resistente y bien hecho.

Es cierto que no podemos generalizar y decir que todo lo caro es excelente. A veces simplemente lo que estamos pagando es el prestigio de la marca, y podríamos encontrar el mismo producto a un precio muy diferente. Sin embargo, esta vez se trata justo de cosas por las que vale la pena pagar un poco más porque estamos comprando calidad.

Aunque hay muchos objetos que son “buenos, bonitos y baratos”, estos son ocho artículos en los que no debemos escatimar gastos porque a la larga son la mejor opción.

1. Colchón

Pasamos casi un tercio de nuestro día durmiendo y está científicamente demostrado que un buen descanso es una pieza fundamental de la salud. Así que, aunque nos duela un poco en la cartera, no hay nada como comprar un buen colchón.

Habemos hombres que podemos dormir prácticamente en cualquier superficie, pero eso no quiere decir que debamos ahorrar en un buen colchón que se ajuste a tu cuerpo y te asegure que dormirás entre las nubes.

2. Zapatos

Esto es muy simple: los zapatos con precios más altos son fabricados con materiales más resistentes, lo que quiere decir que te durarán mucho más tiempo, sobre todo cuando se trata de calzado como botas de piel, zapatos de vestir o que tienen un propósito específico (como botas de trabajo, tenis para hacer deporte, etcétera).

Tal vez en cuidarlos y darles mantenimiento tengas que gastar algo de dinero, pero será mucho menos que comprar un nuevo par de zapatos.

3. Traje

Todas las damas enloquecen ante un hombre bien vestido, y un traje es algo que no puede faltar en el armario de un varón. Sin embargo, comprar uno que sea barato tiene algunos problemas. Como son manufacturados en serie necesitan muchas modificaciones de sastrería para que se ajusten a tu tipo de cuerpo, y además los materiales no son tan buenos, así que se desgastan pronto.

Por comprar un traje barato tendrás que pagarle más al sastre para que le haga cambios, así que en realidad de todas formas vas a gastar más dinero. Lo mejor es ahorrar para comprar uno que esté un poco más allá de tu presupuesto, pero al que seguramente no tendrás que invertirle más.

4. Chamarra de piel

Esta es otra de las prendas que todo caballero debe tener y que entre más tiempo dure será mucho mejor. La opción ideal de una chamarra es que sea de cuero de grano completo, es decir, que no haya sido lijado, pulido ni tratado con químicos.

Una prenda así puede durar décadas e incluso pasar de una generación a otra, y el precio regular que deberías gastar en una excelente chamarra es entre 500 y 800 dólares.

5. Mochila o portafolio

Ya seas un estudiante, un trabajador o un hombre de negocios, todos los varones necesitamos algo donde transportar todo lo que necesitamos para nuestras labores diarias. Una mochila o portafolio es algo indispensable que usamos con mucha frecuencia, así que debemos buscar que sean de gran calidad aunque nos cueste un poco más.

Debes buscar algo que esté hecho de un material muy resistente, ligero de llevar, que tenga correas o sujetadores fuertes, y cierres muy resistentes. Algo así cuesta entre 250 y 500 dólares, y vale la pena el gasto pues la podrás llevar contigo a cualquier parte.

6. Herramientas

Ya sea que tengas gusto por construir muebles, hacerle modificaciones a tu casa o simplemente necesites reparar un desperfecto o avería en tu hogar o tu auto, todos necesitamos una caja de herramientas. Pero no puedes esperar arreglar algo si tus artefactos son de mala calidad.

Como son las que te ayudarán a mejorar tu entorno, no puedes escatimar en la calidad de tus herramientas. Las marcas Stanley, Craftsman, Snap-on o Kobalt tal vez parezcan algo costosas; sin embargo, su precio sí se relaciona directamente con la calidad.

7. Un cuchillo de chef

Hablando de herramientas, esta es una que tampoco puede faltar en la cocina de un varón. Un hombre que se respete sabe cocinar y para eso necesita tener los mejores ingredientes, pero también utensilios de calidad.

Un buen cuchillo de acero inoxidable pulido de unos 20 centímetros puede costar alrededor de 130 dólares. Quizá creas que es demasiado por un simple cortador, pero ten en cuenta todo el tiempo que durará en tus manos y la innumerable cantidad de platillos que puedes preparar con él.

8. Corte de cabello

Ahora abundan las barberías y todas están compitiendo por ofrecer el mejor servicio al mejor precio. Así que los varones debemos buscar un poco hasta encontrar el lugar que vaya con nuestro estilo, independientemente de su precio. Claro que es una gran ventaja que los cortes de cabello para hombre sean mucho más económicos que el de las mujeres, pero eso no quiere decir que nos conformemos.

Debemos encontrar al barbero que logre entender el crecimiento de nuestra melena, barba y bigote para que haga un excelente trabajo. Sobre todo si vas a asistir a algún evento importante, ten en cuenta que un buen corte te costará entre 25 y 30 dólares.