Si no reproduce automaticamente dale PLAY
4 julio, 2020

KoejuFM

FM 93.3 Fm comunitaria Lambare – Paraguay

13 Consejos útiles para usar aplicaciones de citas y tener éxito con ellas

En el mundo real, la confianza en uno mismo y una apariencia aseada podrían ser el mínimo indispensable para llegar con una chica y pedirle una cita. Pero en el universo virtual, en el que también nos movemos, requerimos de otras estrategias.

Actualmente contamos con la tecnología para crear un perfil y mostrarlo al mundo en diferentes aplicaciones digitales de citas, con la esperanza de que le parezca atractivo a una mujer (o a varias) y que podamos contactarla para salir algún día.

¿Se trata de tener suerte? A nadie le cae mal un poco, pero también hay algunas tácticas que debes conocer y aplicar para que tu perfil tenga más visitas y aumenten tus posibilidades de hacer match. Estos son 13 consejos probados por diferentes investigaciones que te ayudarán a tener más éxito en las apps de citas.

1. Incluye una foto de cuerpo completo

La mayoría de las imágenes que subimos a los perfiles en estas aplicaciones son de nuestro rostro y de medio cuerpo. Pero según el experto en citas James Preece, el 86 por ciento de las personas quisiera ver una fotografía de cuerpo completo de los usuarios.

Esta foto ayuda a que las damas puedan admirar toda la fisonomía completa y tener un punto de referencia sobre tu altura y corpulencia total.

2. Olvida los emojis

Tal vez son divertidos en las conversaciones, comentarios y en los memes, pero en un perfil de citas son un pase directo a “el que sigue, por favor”. No los uses en ninguna parte de tu perfil y guárdalos para el momento en que alguien te envíe un mensaje.

3. Las mascotas son el anzuelo perfecto

No desaproveches el potencial de tu mejor amigo y sube algunas fotos de ti junto a tu perro o gato. De acuerdo con una encuesta hecha por Carphone Warehouse, 77 por ciento de la gente cree que las personas con mascotas son más atractivas.

4. Añade una foto grupal

Una parte importante que debes destacar en tu perfil es que tienes vida social y que sabes cómo divertirte con tus amistades. El Reporte de Perfiles Hinge del 2017 dice que, al subir una foto de grupo, las personas pueden ver cómo eres cuando estás en confianza y en un ambiente sin poses.

5. Muestra tu lado activo

No todo se trata de mostrar tu rostro mientras miras con madurez el horizonte, ni cuando estás disfrutando una buena comida o una helada cerveza. El análisis de Wired del 2014 revela que las fotografías que te muestran haciendo algún deporte resultan más atractivas.

6. Una foto con mamá

Tal vez creas que subir una fotografía con tu madre podría hacerte ver como un chico inmaduro, pero un análisis de Tinder mostró que en realidad lo que las mujeres captan de una imagen así es que te importa la familia, y eso es algo muy valioso. Claro que deben ser una o dos máximo, de lo contrario pensarán que eres un Seymour Skinner cualquiera.

7. Quítate las gafas de sol

Lo importante de un perfil es que las chicas vean tu rostro completo, así que las gafas oscuras aquí no van. Tal vez te ayudan a darle un toque rudo a tu foto, pero podrías perder admiradoras por esa primera impresión.

8. No temas mostrar tu lado paterno

Muchos hombres creen que poner fotografías de ellos con sus hijos solo espantarán a las damiselas, pero igual que en el caso de las fotos con mamá, el efecto que se logra es que las mujeres aprecien que la familia te importa.

9. Fotos no planeadas

Claro que todos queremos mostrar nuestro mejor ángulo, pero también es necesario que alguna de las fotos que subas la hayas tomado alguien mientras estabas desprevenido. Esto le dará a tu perfil un toque de espontaneidad y naturalidad.

10. La regla del 70-30

De acuerdo a Statistic Brain, un usuario exitoso de aplicaciones de citas divide en dos partes el contenido que publica en estas plataformas. Mientras que el 70 por ciento lo usa para hablar de sí mismo (su forma de ser, pasatiempos, logros, etcétera), el restante debe enfocarse a describir a la persona con la que le gustaría salir; es decir, qué es lo que está buscando. Esta es una forma útil de filtrar mujeres.

11. Usa la palabra prohibida sin miedo

Parecería que en estas aplicaciones la palabra “amor” es casi una grosería y nadie podría encontrar a su pareja ideal en ellas. Sin embargo, un reporte de Plenty of Fish mostró que de hecho sí hay muchas mujeres que están buscando relaciones serias, estables y duraderas en las apps. Así que ten valor para decir sin miedo si también quieres encontrar al amor de tu vida.

12. Resalta tus viajes

El ya mencionado Reporte Hinge del 2017 mostró que las fotografías sobre viajes tienen 30 por ciento más interacción que una foto común, y que 74 por ciento de las mujeres busca como pareja potencial a alguien que disfrute viajar. Así que cualquier imagen que tengas fuera de tu ciudad natal será muy útil.

13. La ortografía y gramática es elegancia

Los detalles son importantes y, además de las imágenes, las mujeres leerán lo que escribas, así que es importante cuidar la correcta escritura en tu perfil. No se trata de que seas un erudito u hombre de letras, lo importante es que las damas percibirán tu cuidado al escribir como una atención a los detalles y que te estás esmerando por hacer algo con estilo y pulcritud.

Es hora de poner en práctica estos consejos, varones, y convertirse en un asediado galán en las apps de citas. ¡Ánimo y mucha suerte!