Si no reproduce automaticamente dale PLAY
10 agosto, 2020

KoejuFM

FM 93.3 Fm comunitaria Lambare – Paraguay

Aparecen misteriosas palomas con sombrero vaquero en Las Vegas y nadie sabe el por qué

No se sabe si alguien usó pegamento y le puso sombreros de vaquero a las palomas en Las Vegas, o bien, han alcanzado un desarrollo superior de su inteligencia y se preparan para esclavizarnos, como vimos en El planeta de los simios, pero ahora estas aves serían las protagonistas.

Por las calles y edificios de la llamada Ciudad del Pecado se ha visto esta curiosa escena, pero no se trata de la grabación de alguna película, lo que ha alertado a los grupos de protección de animales.

No hay duda de que les sienta muy bien ese estilo y provoca las risas entre quienes las han visto por las calles, pero también despertó la preocupación de algunos sectores por no saber realmente qué es lo que está sucediendo.

Lofty Hoopes es una organización de rescate de animales que ha alertado a las personas, porque seguramente les colocaron esos sombreros usando pegamento, lo que pudiera lastimar y ocasionar daños en los animalitos.

Cuando lo vi por primera vez pensé “qué monada”. Pero luego me empecé a preguntar cómo habían pegado los sombreros a sus cabezas: ¿Usaron pegamento?, ¿y qué significa eso para los pobres animales? ¿Afecta a su forma de volar o les expone más de cara a los depredadores?

—Mariah Hillman, miembro de Lofty Hoopes

Luego de ver esta extraña escena, junto a otros miembros de la organización, Mariah recorrió durante dos horas las calles, tratando de encontrar información y entregando sus tarjetas para que los pudieran contactar.

Le pidieron a los vecinos del área que trataran de darle algo de comida a las palomas vaqueras para que se entretuvieran mientras ellos llegaban al lugar, y de esta manera capturar alguna e indagar sobre la forma en que les pusieron los sombreros.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes hicieron esto, pero las autoridades ya también están realizando su investigación, pues se puede considerar como un caso de maltrato, mientras que los protectores de animales están tratando de capturar a estas aves para retirarles el sombrero.

Veremos si es que pueden encontrar al responsable de transportar al Viejo Oeste a las palomas, y si es que le aplican algún castigo. Tal vez le peguen un casco de futbol americano y lo saquen a la calle, para que vea lo que se siente.