Las 9 películas que obtuvieron un 100% en Rotten Tomatoes en el 2019

Basados en un sistema de opiniones de críticos especializados y el público, el sitio de Rotten Tomatoes se ha convertido en una guía para recomendar películas, asignando un porcentaje de acuerdo a su calidad, actuaciones y demás detalles que los analistas toman en cuenta.

Cientos de películas surgen cada año, y algunas tienen un enorme éxito en la taquilla, pero eso no necesariamente quiere decir que sean las mejores. Aquí tienes las 9 películas que son las únicas que alcanzaron un 100% de calificación en el 2019, lo que quiere decir que tienes que verlas:

1. The Russian Five

Se trata de un documental sobre los Red Wings de Detroit, un equipo de hockey que decidió traer a los mejores jugadores rusos a Estados Unidos, a pesar de estar en plena Guerra Fría, y todo lo que ello implicaba. De acuerdo a los críticos, a pesar de ser una historia conocida, está llena de emoción, risas, intriga y te mantendrá metido dentro de la película.

2. Fantastic Fungi

Se trata de otro documental, pero enfocado en los hongos. Tal vez no te suene muy atractivo, sin embargo, las imágenes que lo componen son maravillosas, además de toda la información que seguro desconoces sobre la vida y beneficios que aporta esta especie a todo el planeta. Como extra, está narrado por Brie Larson (Capitana Marvel).

3. La Camarista

Una película mexicana que narra la historia de una mujer que trabaja en un hotel y sueña con una vida mejor, como millones en el mundo. La crítica la ha definido como “vigorosamente única”, y es muy posible que la veamos compitiendo por un Oscar a la Mejor Película Extranjera.

4. 5B

Un documental más que logra una calificación perfecta; este, nos muestra la vida de los empleados y enfermos en la Unidad de Pacientes con Sida, en San Francisco, California. Se trata de un viaje de esperanza y mucho drama. No dejes de verlo.

5. Fiddler: A Miracle of Miracles

Sí, otro documental. En esta ocasión veremos imágenes de archivo sobre los orígenes de El violinista en el tejado, en Broadway, y hay que destacar que los 36 críticos de Rotten Tomatoes le dieron el 100% de calificación.

6. Chained for Life

El actor que vemos en esta película, llamado Adam Pearson, en realidad tiene una enfermedad conocida como neurofibromatosis, lo que le da ese aspecto a su rostro. A la crítica le ha parecido oscuro, divertido, original y brillante, y lo es.

7. One Cut of the Dead

Una película japonesa de zombis, que inicia con una sola toma de 37 minutos, puede sonar poco atractivo, pero espera a que la veas y sabrás por qué los críticos le dieron un cien por ciento.

8. Knock Down the House

No lo esperabas, pero sí, se trata de otro documental. La carrera política por un lugar en el Congreso de los Estados Unidos durante las elecciones de 2018, por parte de las mujeres del Partido Demócrata, es la historia sobre la que gira este interesante trabajo.

9. They Shall Not Grow Old

Para cerrar, te presentamos un documental más. Peter Jackson tomó el reto de hacer un trabajo sobre la Primera Guerra Mundial, usando material de archivo, con una pequeña dificultad: en ese conflicto armado no se grabó una sola batalla. Gracias a la visión de este director, se logró un trabajo que los críticos han calificado simplemente como brillante.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: