Danny DeVito quiere hacer una secuela de ‘Matilda’ 23 años después y ya tiene la historia

El tritón en una jarra de agua, un niño que se come un pastel de chocolate completo y un baile que se volvió un reto en internet; la película Matilda nos dio todo eso y mucho más a quienes la vimos durante nuestra infancia.

Es increíble que ya pasaron más de 23 años desde que se estrenó este genial filme de fantasía y comedia. Pero aunque el tiempo pase la película de la pequeña amante de la lectura, tal vez las aventuras de Matilda Wormwood pueden continuar.

¿Una segunda parte, una secuela de Matilda? Al parecer el actor Danny DeVito, quien dirigió esa película y dio vida al padre gruñón Harry Wormwood, cree que el proyecto es posible y es algo que personalmente le gustaría hacer.

DeVito estaba promocionando la última cinta en la que participó, Jumanji: El siguiente nivel (2019), cuando le preguntaron cuáles de sus películas anteriores quisiera ver nuevamente en la pantalla grande. El actor dijo que siempre había tenido en mente esta secuela:

“Siempre quise hacer Matilda 2, pero cuando la niña todavía era niña. Pero eso fue hace 20 años, hace 23 años. Quizás Matilda tiene un hijo y podemos hacer algo, no lo sé”.

Tan solo en ese comentario ya hizo la sinopsis de la secuela, es un genio ¿no es así? Veríamos a Matilda como mamá y las aventuras serían principalmente de su hijo o hija, la señorita Miel sería entonces abuela y hasta la niña Lavanda podría aparecer en su versión adulta.

Aunque el reparto original de la película ya creció bastante, quizá todavía tengan el porte y la apariencia adecuada para una segunda parte de una de nuestras películas favoritas.

De hecho la idea no suena tan mal e incluso se sabe que Netflix anunció que está colaborando con la compañía del escritor Roald Dahl para transformar sus historias, incluida la de Matilda, en series de dibujos animados. Así que la posibilidad de una secuela es más que real incluso en este formato de caricatura.

Ya la estamos imaginando: la descendencia de Matilda encontrándose con los hijos de Lavanda y enfrentando con sus poderes mentales a una sobrina de Tronchatoro que es todavía más terrible… Bueno, mejor le dejamos el guión a Danny DeVito. Solo queremos sugerirle que los personajes también hagan el Matilda Challenge.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: