Cerveza usa imagen de Guillermo del Toro sin su permiso y él exige dar las ganancias a niños

No cabe duda, Guillermo del Toro es uno de los mexicanos más queridos en todo el mundo. Y es que el director de cine no solo es un gran artista, también es un alma caritativa al que le gusta ayudar a quien más lo necesite.

Recordemos aquella vez que ayudó a una mujer a pagar una biopsia, o la vez que ayudó a un equipo de matemáticas a pagar su viaje a una competencia.

Guillermo del Toro

Entonces, hasta aquí todos tenemos claro que el tío Memo es un ser de luz, lleno de talento y un gran corazón, nadie quisiera ser el tonto que traicione toda su buena onda y confianza… Excepto la cervecería Victoria.

Permítanme explicarles un poco, porque tampoco es como que lo hayan hecho con la intención de hacer algo malo en contra de la imagen de del Toro.

Verán, la cerveza Victoria celebró el cumpleaños número 55 del también guionista compartiendo en Twitter una imagen con los diseños de tres latas con el rosto de Guillermo y algunos de sus personajes emblemáticos donde, además, se lee la leyenda “Porque soy mexicano”, la cual hizo famosa en una conferencia en el 2018 después de ganar el Globo de Oro a Mejor Director por la película La Forma del Agua.

Esto no halagó a Guillermo como la compañía creía, ya que el director acusó a la cerveza Victoria, de Grupo Modelo, de utilizar su imagen sin autorización o consulta previa, así que, muy a su estilo, pidió que las ganancias obtenidas en la venta de dichas latas, sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, para que ayuden a cubrir sus gastos en competencias.

La Cervecería Victoria, por su parte, respondió que seguirían apoyando al talento mexicano como hasta ahora, pero no dio detalles de si lo harían con el dinero recaudado por las latas.

Guillermo del Toro

Este tuit fue eliminado de su página a los pocos minutos de haberlo publicado. Probablemente el equipo de marketing y legal están tomando cartas en el asunto para no perjudicar la imagen de los involucrados.

Probablemente las intenciones eran buenas en este caso, tal vez la cerveza Victoria buscaba hacerle un homenaje a una figura tan importante como Guillermo del Toro y, de paso, darse una ayudadita con la publicidad que esto les traería. Lamentablemente, y según las palabras del buen Memo, esto no se hizo de la forma correcta, por lo que ahora la empresa tendrá que ver como enmendar su descuido.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: