‘Joker’ se convierte en la película más rentable basada en cómics por encima de ‘Avengers’

Arthur Fleck descendió por las escaleras hasta el abismo de  la locura del Joker, pero la película que nos mostró cómo terminó por convertirse en el príncipe payaso del crimen sigue ascendiendo los peldaños del éxito.

Desde antes de su estreno Joker estaba cosechando triunfos en los festivales de cine, como el de Venecia donde recibió el León de Oro. Cuando por fin la historia de Arthur Fleck llegó a los cinemas se convirtió en uno de los filmes más espectaculares, oscuros y taquilleros.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por el enigmático actor Joaquin Phoenix, esta película se enfocó en uno de los villanos más demenciales de los cómics de DC y lo rodeó de una trama violenta y muy dramática que nos mantuvo a todos al filo del asiento.

Joker tuvo un estupendo primer fin de semana de estreno y con el paso de los días logró recaudar 788.1 millones de dólares, cifra con la que se convirtió en la película de clasificación R más taquillera de la historia, superando a filmes como Deadpool (2016) o It (2017).

Pero el payaso criminal todavía tiene más ases bajo la manga y ahora un análisis de la revista económica Forbes mostró que Joker es también la película de personajes de cómics más rentable porque superó por mucho su presupuesto.

La producción de esta película costó 62.5 millones de dólares y su ganancia actual ronda los 957 millones, es decir, 15 veces más de lo que se gastó al hacerla.

Forbes hizo una relación de costo/ganancia de películas y enlistó a las seis más rentables basadas en personajes de cómics. En orden de la menor a la mayor en millones de dólares fueron: Venom (90/854), Batman (35/411), Deadpool (58/783), Teenage Mutant Ninja Turtles (13.5/200), The Mask (23/351) y Joker (62.5/957).

La película protagonizada por Joaquin Phoenux sigue arrasando en marcas y se augura que también en los premios Óscar de la Academia se lleve varios galardones. El archienemigo más emblemático de Batman sigue riendo hasta la cima.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: