Reproductor KoejuFM, si no reproduce automaticamente click en el boton de play

Héroe abre peluquería para hombres y los escucha para que compartan sus problemas

Cuando los hombres visitan la barbería de Matt Brown no solamente obtienen un corte de cabello, sino que pueden ser escuchados por varones que entienden sus problemas y con ellos pueden hablar de sus problemas más dolorosos.

Matt Brown es un barbero de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, que vivió en carne propia la violencia familiar y a los 15 años se fue de casa para recibir atención. Con el tiempo pudo sanar sus heridas y se convirtió en un estilista profesional.

Abrió su local de barbería y al atender a sus clientes comenzó a darse cuenta de que muchos hombres que estaban en sus sillas terminaban hablando de problemas como los que él había tenido, pero que no habían solucionado y que ahora solo estaban repitiendo con sus parejas:

Entraban hombres queriendo más que solo el corte de pelo ¿sabes?, querían una conversación. Y no muchos lugares, espacios, permiten que los hombres se abran realmente como la silla de un barbero.

Al ver que muchos de sus clientes iban más por la charla para sanar sus traumas que por un corte, Matt Brown abrió un espacio en la parte posterior de su local donde los hombres se pudieran reunir y hablar de sus problemas sin prejuicios.

Su idea tuvo éxito y fue creciendo hasta convertirse en toda una campaña llamad “Ella no es tu rehabilitación”, haciendo referencia a las parejas de hombres que terminan por sufrir ataques por parte de sus novios o esposos que solo están repitiendo un patrón de violencia no resuelto.

Este barbero quiere que los hombres puedan hablar abiertamente de sus problemas emocionales y traumas en vez de estarlos proyectando en sus relaciones de pareja. Ahora Matt Brown se ha convertido en un símbolo de sanación en su comunidad y también en redes sociales como Facebook e Instagram:

Si los hombres se responsabilizan de su propia curación, eso sanará a toda la familia y si las mujeres se responsabilizan de su propia curación y no rescatan a los hombres, eso sanará a toda la familia porque nuestros hijos están observando eso.

De barbero a terapeuta, Matt Brown continúa con su campaña para hombres abusivos (que sufrieron también de abuso) y además da conferencias públicas sobre lo necesario que es tener un espacio para hablar sin miedo sobre nuestros problemas de hombres.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: