Traficantes le hacen agujeros al muro de Trump con sierras; al parecer no era ‘impenetrable’

Cientos de veces, Donald Trump aseguró que la solución al problema de los migrantes ilegales en Estados Unidos que tratan de cruzar la frontera desde México sería el enorme muro que pretende levantar a lo largo de esta zona, ya que, de acuerdo a su idea, “sería impenetrable”.

Como mucho de lo que ha dicho, parece que esto también se vendrá abajo, porque ya se detectaron algunas brechas donde se han roto pedazos del muro, esto, por parte de traficantes de drogas en el área de San Diego, que es un punto muy usado para este negocio ilícito.

Una investigación de The Washington Post dio a conocer que los traficantes están utilizando sierras inalámbricas que no cuestan más de 100 dólares, y que gracias a sus potentes cuchillas pueden cortar acero y destruir el concreto en solo un par de minutos.

Gracias a estas herramientas y la construcción de escaleras han abierto brechas por donde contrabandean las drogas hacia los Estados Unidos, lo que es un problema histórico entre ese país y México. A decir de los informes que refiere el periódico, esto se ha logrado porque en esas zonas todavía no se colocan los sensores electrónicos que pueden detectar las vibraciones de las herramientas.

Luego de saberse esta situación, un funcionario de alto nivel le dijo a la publicación que se aumentó ya la vigilancia en toda el área de San Diego y la zona central que conecta con California para evitar que siga el ilícito.

Ante esta situación, Trump no tuvo más que reconocer que su muro “impenetrable” no lo es tanto, y así lo comentó:

No importa lo poderoso que sea, se puede cortar cualquier cosa, para ser sincero, pero tenemos a mucha gente vigilando. Cortar es una cosa pero se arregla fácilmente. Una de las razones por las que lo hicimos como lo hicimos es porque es fácilmente reparable. Pones el pedazo de vuelta en su sitio. Pero tenemos un muro muy poderoso, aunque se puede cortar cualquier muro.

La idea del muro, que para muchos es una locura, por su enorme costo, ha sido una de las principales banderas políticas de parte del presidente de Estados Unidos desde que era candidato, y ahora que se acercan los tiempos de la reelección seguramente volverá a retomarlo con fuerza.

Ahora se puede acceder con una sierra inalámbrica como la de la foto, pero seguramente las medidas de seguridad se reforzarán, pero así también los traficantes idearán nuevas maneras de seguir surtiendo sus “productos”, ya que hay que recordar que en los Estados Unidos se encuentra el mayor número de consumidores de drogas en el mundo, y es obvio que no dejarán ir fácilmente ese mercado.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: