Aston Martin presenta su primera motocicleta: la AMB 001, y solo hay 100 de ellas

Por si no fuera suficiente con sus increíbles automóviles, que se convirtieron en compañeros inseparables de James Bond, ahora la marca Aston Martin entra también al mundo de las motocicletas, donde conserva esa mezcla de potencia y elegancia con su modelo AMB 001.

En colaboración con Borough Superior, una marca acreditada en diseño y fabricación de motocicletas en el Reino Unido, la marca favorita del agente 007 nos sorprende con una fabulosa motocicleta deportiva.

El motor viene con un turbocompresor doble V-Twin, que permite desarrollar 180 caballos de fuerza, además de otras características especiales, como el chasis con doble horquilla delantera, de aluminio, y todo el cuerpo de fibra de carbono, lo que la hace muy ligera.

Tiene una transmisión con una caja de 6 velocidades y un embrague de alta resistencia, para que puedas desarrollar la máxima velocidad sin ningún problema.

La línea es elegante y muy fluida, utilizando una aleta de fibra de carbono que viene desde los laterales y va por toda la motocicleta, dando esa imagen deportiva y elegante, como suelen hacer con sus automóviles.

La tonalidad de la pintura la definen como un verde “con esencia de lima”, con las llantas y otras partes en un negro mate, con algunos guiños de las piezas usadas en sus automóviles, porque claro, se debe ver el diseño de la marca.

Algunas piezas, como las alas de acero inoxidable que van por debajo de la carrocería son las mismas que se utilizarán en el Valkyrie, el coche de 1,160 caballos de fuerza que lanzarán próximamente.

Por supuesto, no podría faltar el detalle de elegancia, ya que el asiento es de cuero cosido con alta calidad; los manubrios tienen un recubrimiento artesanal en el mismo material.

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo de Aston Martin, comentó durante la presentación de la motocicleta en Milán:

Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para automóviles como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos podido aportar nuestra experiencia especial en técnicas artesanales tradicionales a este proyecto. El producto final es una motocicleta realmente hermosa; una obra de arte de diseño e ingeniería.

Solamente 100 unidades de esta belleza se pondrán a la venta para finales del 2020, y aquí viene lo bueno: su precio será de 120,600 dólares, así que empieza a ahorrar.

La nueva película de James Bond se estrena también en 2020 y no será raro que veamos esta motocicleta en ella, como una estrategia de promoción, aunque con lo reconocida que es la marca Aston Martin, tal vez ni siquiera sea necesario.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: