5 Cosas esenciales que nunca deben faltar en el baño de un auténtico varón

Tal vez es algo a lo que no le has dado demasiada importancia, porque piensas que solo es un espacio más en tu casa, pero la realidad es que el baño se puede convertir en tu mejor refugio, así que lo ideal es que tengas lo necesario para cuando estés ahí.

Además, la manera en que lo tengas acondicionado, ordenado y demás, dice mucho de tu personalidad. Aquí te presentamos 5 artículos básicos que debes tener siempre en tu baño; ya verás por qué:

1. Set para afeitarte

Anteriormente, el afeitarse era todo un ritual para un hombre y ahora se ha convertido en una acción mecánica que hacemos diariamente (o no tan seguido) en el baño de la casa, que por lo regular se hace con rastrillos desechables y jabón, lo que te irrita la piel.

Lo ideal es que tengas un set: una buena máquina de afeitar; cepillo y crema de afeitar hecha a base de glicerina. Sobre la máquina, existen varias opciones, desde las tradicionales que tú les cambias la hoja, como otras más modernas que puedes comprar en todas partes. Tú eliges, solo asegúrate que sea de doble hoja.

El cepillo, si puedes conseguir uno de pelo de tejón, sería excelente, porque esto te da suavidad y una mejor experiencia al momento de rasurarte. En cuanto a la crema, busca una de calidad, aunque obviamente será más costosa, pero son también de una consistencia más pastosa, así que solo necesitarás un poco para hacer todo el trabajo y así el gasto no será tan grande.

Si piensas que tener un set es muy costoso, piensa que son artículos que te durarán mucho tiempo y tal vez ahora estás gastando más en comprar rastrillos desechables a cada rato.

2. Colonia

Muchos pretenden ocultar sus malos hábitos de limpieza vaciándose la botella de colonia cada mañana, pero esto resulta contraproducente, porque tendrás tu mal olor y además el exagerado perfume que despidas, lo que es una combinación letal. Por favor, no hagas eso.

Recuerda que este producto es solo un pequeño toque, pero la base es tu higiene personal, así que solo aplica un par de puntos de la colonia en las muñecas, cuello y detrás de las orejas, ya que el calor que se produce en estas áreas activará el olor para dar una sensación agradable a quienes estén más cerca, no a toda la oficina donde trabajas.

Para lograr un mejor efecto, elige una colonia que no sea demasiado barata; escoge una de buena calidad, y es que si la mantienes en un lugar sin tanta luz y fresco dentro del baño, te durará mucho tiempo. Y por favor, no la viertas encima de tu ropa, porque además de manchar tus prendas, el olor desaparecerá muy rápido.

3. Talco

Si pensabas que el talco es solo para bebés, te equivocas. De hecho, es un producto tan básico como la colonia y que es usado incluso por atletas ya que además de ayudar con el tema del mal olor que deja la transpiración, evita rozaduras. Además de estar seco te sentirás protegido.

En el mercado existe una larga lista de marcas, pero alrededor del mundo una de las más populares es el Gold Bond Body Powder, que es recomendado por los atletas, sobre todo cuando se aplica en las partes íntimas, porque da una sensación de frescura y evita la fricción al momento de realizar actividad física.

Además de esas partes, lo puedes aplicar en los pies, para evitar el mal olor, y prácticamente en cualquier área del cuerpo para que la tengas bien protegida.

4. Enjuague bucal

Puede que andes bien rasurado, con un corte de cabello impecable y vestido de forma muy elegante, pero si cuando las personas se acercan a ti las recibes con un aliento fétido, estás acabado. Este problema, conocido como halitosis es producido por las bacterias que se acumulan en tu boca, ya sea por los alimentos, bebidas o bien, las que se generan durante toda la noche mientras duermes.

Se tiene la creencia de que basta con cepillarse los dientes, pero en la mayoría de los casos esto se queda corto, por lo que tienes que echar mano de un buen enjuague bucal, lo que te protegerá de las bacterias y mantendrá fresco tu aliento, además de que contienen fluoruro, que te sirve para fortalecer los dientes.

Marcas hay muchas, pero si quieres darle un toque más personal y distintivo, puedes vaciar el contenido en un recipiente de tu elección, como en la foto, donde se usó una botella de Jack Daniels, lo que lo hace lucir muy elegante.

Para dar un tratamiento más completo, agrega un raspador de lengua, que eliminará también todas las bacterias que se alojan en esta área.

5. Productos para el cabello

Tal vez en el momento te parece una gran oferta, pero comprar un gel para el cabello de solo 25 centavos te traerá más problemas que beneficios, empezando por una mala fijación, los residuos que dejará al secarse y la gran cantidad que necesitarás para tratar de aplacar tu cabello.

Como en los casos anteriores, asegúrate de comprar productos de calidad, y si tienes un barbero que sea de tu confianza, pregúntale para ver qué marcas te recomienda, pues en el mercado hay miles de ellas y todas aseguran ser únicas e inmejorables.

Revisa bien el tipo de cabello que tienes, y con base en eso podrás elegir mejor el producto que te será de mayor beneficio; además, no necesitas tener montones de botellas, basta con que elijas los esenciales para ti, y tampoco se trata de que compres los más caros, sino los que más te sirvan.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: