Teoría dice y da la pista de que todo lo que sucede en ‘Joker’ es pura imaginación del payaso

Desde antes del estreno de Joker y hasta el día de hoy siguen circulando muchas teorías sobre esta genial película que nos muestra el supuesto origen de uno de los personajes más emblemáticos y misteriosos de los cómics.

La verdadera identidad del Joker siempre ha ido un gran enigma que ni siquiera el mejor detective del mundo ha podido resolver. Sin embargo, en la cinta de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix nos mostraron una versión de cómo fue que Arthur Fleck, un hombre normal que tuvo un mal día, terminó sumido en la locura y se convirtió en el príncipe payaso del crimen.

Joker es el fenómeno cinematográfico del momento. Muchas personas consideran que se trata del origen real de este personaje, sin embargo hay otros fans más observadores que creen que la película nos muestra una historia falsa y que en realidad todo es un invento del demente villano.

Esa teoría se basa principalmente en el detalle de que los relojes que aparecen a lo largo de Joker siempre tienen la misma hora, un recurso del cine para sugerir que lo que está pasando no es real.

En la escena en la que Arhur está conversando con una psiquiatra en un consultorio sucio y oscuro se ve un reloj que marca las 11:11. Después, cuando recuerda haber estado internado en Arkham aparece otro reloj en la pared que también marca las 11:11.

También cuando Arhur es despedido por portar una pistola durante un espectáculo en un hospital, regresa para golpear el reloj checador de su trabajo y ahí vemos de nuevo la hora 11:11 marcada. El tiempo no pasa en la película, porque todo se trata de un invento del Joker.

En la escena final, cuando Arthur está charlando con otra psiquiatra en un cuarto muy limpio de Arkham, se está riendo y cuando le preguntan qué le causa gracia explica que se acordó de un chiste. Los fans creen que en realidad estaba recordando toda la historia que vimos en Joker y como la mujer que lo entrevista no lo entiende, terminó por asesinarla.

Los admiradores también creen que, a diferencia de la habitación limpia del final, Arthur recordaba las cosas peores de lo que eran en realidad y por eso la ciudad de Gotham se va tan sucia en sus recuerdos.

Esta teoría se ha hecho viral porque se apega más al misterio del personaje de los cómics y porque sigue el mismo argumento que el mismo Joker explicó en la cinta animada The Killing JokeAhí dijo que en el pasado tuvo un mal día, pero que siempre lo recuerda de formas distintas: “a veces lo recuerdo de un modo, a veces de otro. Si voy a tener un pasado, prefiero tener múltiples opciones”.

Tal vez la historia que vimos en la pantalla fue solo una broma más del Joker, quizá nos mostró solo una de sus múltiples versiones. ¿Ustedes creen que todo se trata de un loco invento?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: