Empresa te paga miles de dólares por los derechos de tu cara para ponerla en robots

¿Te gustaría ganar unos cuantos miles de dólares solo por enviar una foto de tu cara? La compañía Geomiq está comprando los derechos de rostros de personas para que en el futuro se conviertan en la imagen facial de robots.

La tecnología no se detiene y desde hace cinco años una empresa anónima de robótica está trabajando en desarrollar máquinas humanoides que se convertirán en “amigos virtuales” para gente de la tercera edad. Comenzarán a crearlos a partir del 2020, pero lo que les hace falta es que los robots tengan caras humanas.

Así que la empresa anónima contactó a Geomiq para que ellos encontraran las caras humanas más simpáticas que tendrán sus robots. A través de su página oficial, están ofreciendo la nada despreciable cantidad de 110,00 dólares aproximadamente por los derechos para usar los rostros de personas reales.

Geomiq solo está pidiendo que les envíes un correo electrónico con una fotografía de tu rostro y ellos elegirán los más agradables. Lo raro es que no ha dado más información sobre la empresa que está desarrollando los robots, aunque dicen que es un proyecto secreto que cuenta con el apoyo de varios inversionistas:

Los detalles del proyecto son escasos debido a un acuerdo de confidencialidad que hemos firmado con el diseñador y sus inversores. La compañía dice que la necesidad de mantener el anonimato se debe a la naturaleza “secreta” del proyecto, sin embargo, cree que el robot pronto estará “fácilmente disponible” para el público y espera que la campaña genere un impacto adicional antes de su lanzamiento.

Aunque la oferta suena bastante tentadora las personas están escépticas. Parece demasiado bueno para ser verdad y además ya se tiene la tecnología para crear por computadora rostros prácticamente idénticos al de los humanos ¿para qué quieren caras de verdad en un proyecto secreto?

Si crees (como tus tías) que tienes una cara simpática y estás dispuesto a verla en una futura generación de robots, tal vez te interese la oferta de Genomiq y de paso te ganarás unos miles de dólares.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: