4 Tipos de sacos sport que debes tener en tu guardarropa para lucir bien en toda ocasión

Los sacos son prendas que deben estar en tu guardarropa, de eso no hay duda, el problema es que existen muchos estilos, y de tanto no sabemos ni cuál comprar.

Bueno, el día de hoy te hablaremos de 4 tipos de saco sport que debes tener en tu armario, pues son los que más usarán dependiendo de la ocasión. Creeme, te sacarán de muchos apuros.

¿Por qué 4? Bueno, porque elegiremos uno dependiendo de la ocasión y estación del año, así tendrás un guardarropa completo y podrás jugar con estas 4 opciones sin abarrotar tu clóset con prendas que después no utilizarás.

1. Saco deportivo hopsack

hopsack

Los expertos en moda sugieren que, para empezar, optes por comprar un blazer azul marino, pues son versátiles, y es verdad, más adelante hablaremos de ellos.

El problema con que este sea tu único saco es que, en realidad, solo lo usarás para contados eventos sociales y profesionales, porque no es una prenda casual. Entonces, de las primeras chaquetas que debes tener, creemos, es una de tela hopsack.

Esta prenda es básica para vestir casual y relajado. La tela es de lana, sin embargo es ligera, transpirable y resistente a las arrugas. Su textura gruesa y su corte lo hacen lucir excelente con jeans o caquis.

Este saco es una pieza de tres estaciones, así que lo puedes usar en otoño, primavera y verano, incluso en invierno, si vives en un lugar no muy frío.

El marrón es un gran color para esta chaqueta, ya que es neutral, versátil y combina bien con la mezclilla. El gris es otra buena opción. Considera elegir uno en verde, si planeas usarlo a menudo con pantalones caqui.

Una propuesta funcional, te aseguramos que usaras este tipo de sacos para toda ocasión, desde una cita nocturna, una cena del trabajo, hasta en tus viajes.

2. Blazer azul marino

navy blazer

Ahora sí, dejando de lado las advertencias anteriores, la realidad es que un saco azul marino es un elemento básico en el armario, pues no solo sirve para situaciones un poco informales, sino también como una prenda de vestir más profesional.

La cosa es que el blazer no es técnicamente un saco sport, sino su propio tipo de prenda que se diferencia por un tejido de lana más simple, liso y elegante, con un ajuste más estructurado.

En la escala de formalidad, el blazer reside justo debajo del saco de traje y justo encima de la saco sport, pero puede abarcar una amplia variedad de estilos y encaja en distintos códigos de vestimenta. Mientras que los blazers vienen en varios colores, el más tradicional es el azul marino; afilado y masculino, se puede usar durante todo el año y combina con casi todo, incluso con jeans en un contexto informal.

3. Saco sport grueso y texturizado para climas fríos

clima frio blazer

Como les decíamos, el hopsack es más ligero, por lo tanto en invierno no es ideal, pues su tela no te mantendrá abrigado y es complicado complementear un saco con más prendas pesadas en climas fríos.

Por lo tanto, si vives en un lugar donde la temperatura es fría en invierno, es buena idea invertir en un saco sport grueso, texturizado y de invierno.

¿Cuáles son? Pues las chaquetas hechas con tweed o pana, sus tejidos las hacen sustanciosas, cálidas y texturizadas, pues hay de distintos patrones, pero nosotros les recomendamos uno liso y minimalista que pueda usar tan seguido como quiera. Los marrones y grises siempre son una buena elección para este tipo de chaquetas.

Estos abrigos no son ropa de negocios, sino más bien para eventos sociales y eventos fuera del trabajo. Se ven muy bien sobre un suéter o debajo de un abrigo; de hecho, pueden funcionar como abrigo, si te pones un par de guantes y una bufanda (además de que te verás bien), y las temperaturas no son demasiado bajas. Se ven muy bien con jeans, pero también pueden funcionar con pantalones de lana, para ocasiones más elegantes.

4. Saco sport ligero para clima cálido

summer sports coat

Si vives en un lugar con clima cálido, y el hopsack te resulta caluroso en verano, puedes usar un saco de algodón liviano, lino o de materiales estilo seersucker.

También querrás una chaqueta que solo esté medio forrada, es decir, que solo tenga el forro interior sedoso en las mangas, para permitir que tus brazos se deslicen suavemente a través de ellas, pero no en el torso, pues buscamos que puedas transpirar sin morir en el intento.

No le temas a las arrugas, este estilo de sacos es relajado e informal. Tampoco le tengas miedo a los patrones, estos sacos son conocidos por ser divertidos y frescos. Procura colores neutros, azul con blanco o verde siempre será la combinación perfecta, prueba patrones interesantes y juega con tu estilo.

No necesariamente necesitas los cuatro sacos sport en tu guardarropa, pero si vives en una localidad de cuatro estaciones, tenerlos a la mano te asegurará que siempre tengas una chaqueta ideal para funcionar en cada época del año y para varios tipos de eventos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: