¡Regresará GameBoy! Lanzarán el Analogue Pocket, la consola portátil que revive el clásico juego

Desde que inventaron consolas como Game & Watch, Atari Linx y Game Boy pudimos disfrutar nuestros títulos favoritos en cualquier lugar y revolucionaron la industria de los videojuegos.

Claro que ahora en prácticamente cualquier teléfono inteligente podemos descargar emuladores de títulos como Tetris, Pokemon, Kirby Mega Man, pero la sensación de tener una consola entera en tus manos es inigualable. Por eso la compañía Analogue nos traerá de vuelta una nueva versión del Game Boy con asombrosas mejoras.

Analogue es una empresa de tecnología dedicada a modernizar consolas clásicas, y esta vez abrieron el baúl de los recuerdos para desempolvar y traer de vuelta a la portátil de Nintendo creada en 1990. Su nueva versión se llama Analogue Pocket.

En esta consola portátil podrás disfrutar todos los videojuegos que estuvieron disponibles para Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Pero hay más. También es compatible con los cartuchos de Game Gear, Atari Linx y Neo Geo Pocket Color. Son miles de juegos los que estarán a tu alcance en un solo dispositivo.

Es lo mejor de lo clásico con la tecnología de hoy. Cuenta con una pantalla LCD de 3.5 pulgadas y resolución de 1600 x 1440 pixeles (10 veces la resolución de la Game Boy). Su batería se puede recargar a través de un puerto USB, es compatible con tarjetas microSD y tiene una salida para auriculares de 3.5 milímetros.

En una época de relanzamientos como la que vivimos, esta mezcla retro-moderna es de lo mejor. Tiene los botones clásicos de la Game Boy pero también se puede conectar vía Bluethoot a pantallas con un puerto Analogue Dock.

Otro detalle moderno incluido es el sintetizador Nanoloop, con el que podrás crear música. Además de los títulos disponibles bien podrías jugar a ser DJ.

Demasiada belleza debe costar un ojo de la cara ¿verdad? Eso pensábamos hasta que Analogue anunció que su nueva portátil tendrá precio de 199 dólares. Es bastante justo tomando en cuenta que podrás reutilizar una gran cantidad de cartuchos de diferentes consolas.

Estará disponible en colores blanco y negro a partir del 2020. Mientras vamos ahorrando para comprarla, también iremos juntando todos los cartuchos de Game Boy que podemos conseguir.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: