Reproductor KoejuFM, si no reproduce automaticamente click en el boton de play

10 Alimentos que pueden reducir tu testosterona y debes consumir con moderación

La testosterona es una hormona que a los hombres no solo les ayuda a tener una mejor vida sexual y producir músculos, sino que está presente en todos los aspectos de la vida masculina, puesto que tener niveles normales de testosterona favorece a la fuerza corporal e inmunológica, a mejorar el sueño, la salud cognitiva, la motivación, energía y la fortaleza en los huesos. Por el contrario, tener bajos niveles de testosterona es un gran problema y si tienes una de las siguientes síntomas te recomendamos que visites a un doctor: nivel bajo de lívido, dolores de cabeza, pérdida de cabello, fatiga, insomnio o depresión.

Además de visitar al doctor, otra cosa que podrías hacer para mejorar tus niveles de testosterona es vigilar tu alimentación, pues no comer lo adecuado no solo afecta tus niveles de colesterol o grasa corporal, sino que podría afectar en este aspecto también. A continuación te presentamos 10 alimentos que debes de eliminar o consumir con moderación.

1. Comida rápida y chatarra

Si eres fanático de las hamburguesas y de las papas fritas te tenemos malas noticias, pues la comida frita de cadena usualmente contiene grasas trans y se ha demostrado que esta grasa es mala  para la producción de testosterona y está relacionada con la baja producción de espermatozoides. Los expertos recomiendan bajar el consumo de estas grasas a una o dos veces por semana.

2. Alcohol

Quizás esta noticia te caiga pesada pero el alcohol tiende a aumentar los niveles de estrógenos en tu cuerpo y consecuentemente, es muy malo para los niveles de testosterona. A diferencia de lo que muchos creen, el alcohol también aumenta los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aunque al momento de tomarlo te sientes bien, muy probablemente a la larga sea dañino para tu cuerpo. Así que piénsalo dos veces antes de tomarte una cerveza.

3. Crema para el café no láctea

A pesar de que las personas piensan que este tipo de producto por no tener lactosa podría ser mejor para el cuerpo, la respuesta es simple: no. Para hacerlos, las empresas utilizan muchos tipos de aceites como el aceite hidrogenado, que contiene una gran cantidad de azúcar y su uso está relacionado con la baja producción de testosterona. Si vas a tomar café, tómalo negro o utiliza leche de almendras.

4. Productos de soya

soya

La soya es la gran enemiga de los hombres, pues este alimento reacciona de forma muy similar al estrógeno, hormona sexual femenina. No solo reduce la testosterona en el cuerpo de los hombres sino que tiene otro tipo de efectos, como el aumento de los temidos senos masculinos.

5. Regaliz

Esta raíz es utilizada constantemente en dulces y medicina antiinflamatoria y su uso en exceso afecta los niveles de testosterona.

6. Productos lácteos

Muestra de quesos

Se ha demostrado que los productos lácteos contienen muchas hormonas sintéticas que pueden influir en la producción de testosterona. Los hombres que los consumen en exceso presentan altos niveles de estradiol, una hormona femenina que baja la producción de testosterona. Aunque un vaso de leche no representa un problema, se recomienda que busques leche vaca alimentada con pasto, o cambiarla por leche de almendras o de nueces.

7. Productos azucarados y postres

Un estudio sobre el consumo de postres por hombres en Taiwan ha demostrado que es una constante en problemas en la producción de testosterona, además de aumentar la grasa corporal y disminuir la musculatura. Los doctores opinan que los postres no se tienen que eliminar de todo de la dieta, pero se tienen que consumir con moderación para no sufrir problemas con la producción de esta hormona.

8. Menta

Muchos estudios han señalado que la menta es un inhibidor de la producción de testosterona. Una razón más para dejar de tomar mojitos.

9. Carne de baja calidad

carne adada

La carne inyectada con hormonas y de baja calidad afecta directamente la producción de testosterona, además de afectar al hígado. Es por ello que se recomienda cambiar este tipo de alimentos por carne de calidad y orgánica.

10. Granos procesados

Los granos procesados aumentan los niveles de glucosa en la sangre, lo cual no solo afecta la producción de insulina, sino de hormonas reproductivas. Es por ello que debes de cambiar los granos procesados a una dieta rica en granos naturales y frutas frescas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: