Las 15 mejores películas de terror para ver en Halloween y hacer un maratón

Octubre es el mes predilecto para hacer maratones de películas de terror a lado de tu pareja o amigos. Y si estás cansado de ver las mismas películas de siempre, o de plano no tienes idea de qué ver, no te preocupes varón, te vamos a recomendar algunas. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellas puedes encontrarlas en los principales servicios de streming.

Así que enciende la tele, prepara el sofá y unas palomitas, porque tendrás mucha tarea para el resto del mes: ver todas las películas de esta lista.

1. Carrie

carrie

Un clásico del cine del terror, esta película cuya historia se basa en la novela homónima de Stephen King, nos muestra el paso de Carrie White por la prepaparatoria, donde los compañeros hacen burla de ella por ser ‘rara’. Carrie vive al lado de su estricta y sobre protectora madre que, abonado a los problemas escolares, detonan en ella poderes sobrenaturales y una sed de venganza.

2. El Conjuro

el conjuro

Una película basada en la vida de los investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorrain Warren. El Conjuro nos cuenta cómo esta pareja se enfrenta a entidades demoníacas con el fin de ayudar a una familia que está siendo aterrorizada por una presencia oscura.

3. La Bruja

the witch

El terror psicológico es el verdadero protagonista de esta cinta basada en la Nueva Inglaterra de 1630. Una familia de colonos cristianos y sus cinco hijos son desterrados de su colonia y se van a vivir cerca del bosque al que la leyenda popular atribuye un carácter demoníaco. Poco a poco la familia se destruye y los padres comienzan a sospechar que su hija mayor practica la brujería.

4. Estación Zombie

estacion zombie

Si te gusta más la onda de los muertos vivientes, esta película no te decepcionará. Estación Zombie cuenta la historia de un grupo de personas en Corea que intentan escapar de sus pueblos y se dirigen a la estación de Busan después de que un misterioso brote viral hiciera que las personas se convirtieran en zombies. Una cinta llena de emoción que te hará estar al filo del asiento en todo momento.

5. La Invitación

la invitación

Una película que nos enseña que es mejor dejar el pasado enterrado y seguir con tu vida. Will y Eden son un expareja afectada por la pérdida de su único hijo. Eden desaparece sin dejar rastro y un día regresa a la ciudad casada con otro hombre y con una personalidad completamente diferente. Algo parece haber cambiado en la mujer, es ahora una persona inquietante e irreconocible, incluso para Will.

6. La Morgue

la morgue

Una película impactante que relata la historia de dos forenses, padre e hijo, que investigan la muerte de una hermosa joven de la que no saben absolutamente nada. A medida que hacen la autopsia, descubren alarmante información y comienzan a suceder cosas terroríficas y desconcertantes.

7. The Perfection

En esta película, nada es lo que parece, pues su historia está llena de cambios en la historia que harán que tu cabeza explote. La película sigue la historia de una joven prodigio de la música y su encuentro con una nueva estrella y el siniestro camino a la perfección por el cual han tenido que pasar.

8. Nosotros

nosotros

Adelaide y su esposo viajan a la casa en la que ella creció junto a la playa. Tiene un presentimiento siniestro que precede a un encuentro espeluznante: cuatro enmascarados se presentan ante su casa. Lo aterrador viene cuando muestran sus rostros.

9. Los Niños del Maíz

niños del maiz

Otro clásico espeluznante que demuestra que todo lo que incluya niños es aterrador. Burt Stanton es un joven médico que viaja junto a su esposa y en su camino encuentran el cuerpo de un niño. Al intentar buscar ayuda, se adentran a un pueblo aparentemente abandonado, pero pronto se darán cuenta de que los niños que viven en ese lugar son parte de un culto macabro que realiza sacrificios humanos.

10. Un lugar en silencio

Un lugar en silencio

En el año 2020, unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos.

11. Hereditary

Hereditary

El director Ari Aster está demostrando que podría llegar a ser el nuevo maestro del cine de terror de la actualidad, y Hereditary es una muestra de ello. Después de la muerte de la matriarca de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allá, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales.

12. Black Christmas

black christmas

Un clásico de clásicos, esta película es la primer en incluir a un asesino que acosa por medio de llamadas telefónicas, temática que se ha retomado en varias otras historias. La trama sigue a un grupo de estudiantes pertenecientes a una hermandad, cuya paz se ve interrumpida al descubrir que hay un asesino rondando el campus.

13. La trilogía de Evil Dead

the evil dead

The Evil Dead fue la primera película de Sam Raimi y ahora es un clásico del cine de terror por excelencia. Las películas giran en torno al Necronomicón Ex-Mortis, un antiguo texto sumerio que causa estragos en un grupo de habitantes de una cabaña en una zona boscosa de Tennessee, Estados Unidos.

14. Silencio

hush

La trama gira en torno a Maddie, una escritora sorda que vive en medio del bosque y se dedica a escribir su nueva novela. Su paz se ve interrumpida después de que un asesino enmascarado se aparece en su puerta. Ahora Maddie tendrá que sobrevivir al acoso de este individuo que intenta asesinarla.

15. Siniestro

siniestro

Ellison Oswald, escritor de historias criminales, está en una mala racha; no ha tenido un éxito en más de 10 años y está desesperado. Cuando descubre una película que muestra las muertes de una familia, él promete resolver el misterio. Ellison y su familia se mudan a la casa de las víctimas y se pone a trabajar. Sin embargo, cuando unas imágenes antiguas y otras pistas apuntan a una presencia sobrenatural. Ellison descubre que vivir en esa casa podría costarles la vida.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: