Pondrán a la venta el prototipo de la consola Nintendo-PlayStation; una rareza para coleccionistas

Desde 1988 Nintendo empezó a explorar la posibilidad de cambiar los cartuchos de videojuegos por el CD, así que buscó a Sony, que en ese momento era el gigante de la tecnología de este tipo, para trabajar en conjunto y crear lo que oficialmente se llamaría Super NES CD-ROM.

Los puertos para controles estaban diseñados para el Super NES y la consola podía leer discos compactos y también cartuchos, y llevaba el nombre de PlayStation en ella, por lo que también se le conocía como Nintendo-PlayStation; pero nunca vio la luz.

Nintendo decidió que todavía no era su momento para dejar los cartuchos, sobre todo por la piratería en los CD’s, así que terminaron con su sociedad y la consola nunca salió a la venta. Sony siguió adelante y en 1994 lanzó el PlayStation, que fue un enorme éxito.

Durante los 90 la competencia entre las dos compañías fue dura, pero no fue sino hasta el año 2000 que Nintendo se decidió a usar discos compactos, con el Gamecube, y en 2001 un tercero en discordia entró a la batalla por tener la consola más popular: Microsoft, con el Xbox.

Pero regresando al pasado, ya se tenía un prototipo de lo que sería la unión de Sony y Nintendo, y ahora hay alguien que tiene toda la intención de venderla, ya que es el dueño.

Para aquellos de ustedes que se toman en serio la compra, pueden contactarme en tdiebold51@verizon.net. ¡No duden en hacer correr la voz!

Terry Diebold trabajó varios años para Advanta Corporation, pero cuando esta se declaró en bancarrota, parte de su pago incluyó el prototipo de la consola y desde hace años la exhibe por diferentes partes de los Estados Unidos; ahora está dispuesto a venderla.

Lo más probable es que se lleve a cabo una subasta, y conociendo a los coleccionistas y lo raro de este artículo, el precio final puede alcanzar una cifra que será espectacular, así que si la quieres, ve juntando tu dinero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: