
Al menos siete muertos tras estrellarse en un avión de la II Guerra Mundial en Connecticut
AGENCIAS
- También hay otras siete personas heridas en estado crítico.
Al menos siete personas han muerto este miércoles después de que un avión de época de la Segunda Guerra Mundial se estrellara en el Aeropuerto Internacional de Bradley, en el estado norteamericano de Connecticut.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha detallado que el incidente se ha producido alrededor de las 9.54 (hora local) al final de la pista de aterrizaje, según ha recogido la cadena estadounidense ABC News.
A bordo del avión había trece personas, entre ellas 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación.
Las autoridades han confirmado la muerte de siete personas y otras siete, entre ellas un empleado del aeropuerto que se encontraba en tierra, han resultado heridas.
Los heridos han sido trasladados al Hospital de Harford y los médicos han asegurado que tres personas se encuentran en estado crítico.
Tan solo cinco minutos después de despegar, el piloto informó de un problema, intentó volver a pista y tras dar varias vueltas trató de aterrizar, pero perdió el control del avión, según las autoridades.
.@Bradley_Airport reopened Runway 15/33 at 1:30 p.m. EDT. Runway 6/24 remains closed for the investigation into the B-17 accident this morning. https://t.co/xmCd7iQBrn
— The FAA (@FAANews) 2 de octubre de 2019
El avión siniestrado, un bombardero B-17, era parte de la colección de la Fundación Collings, dedicada a preservar la historia de la aviación, y participaba en un tour junto a otros aparatos antiguos.
Según las autoridades, la aeronave iba de regreso al aeropuerto Bradley International tras haber sufrido un problema en el aire poco después de despegar cuando colisionó con una estructura y se incendió.
El aeropuerto se cerró al tráfico temporalmente, la pista afectada permaneció clausurada y obligó a efectuar varias cancelaciones. Desde hace cuatro horas el aeropuerto ya ha reabierto, aunque se aconseja a los pasajeros consultar con sus aerolíneas para confirmar sus vuelos.
Bradley International Airport is open. Flights are expected to operate as scheduled tomorrow. However, passengers traveling tomorrow are advised to contact their respective airline to confirm the details of their specific flight itineraries.
— Bradley Intl Airport (@Bradley_Airport) 3 de octubre de 2019
En fotografías e imágenes de televisión podían verse llamaradas y una gran columna de humo en el aeropuerto.
Los bombarderos B-17, desarrollados durante la década de 1930, fueron aparatos utilizados regularmente por las tropas estadounidenses en Alemania y Europa Occidental durante la Segunda Guerra Mundial.
Comentarios recientes