3 capítulos de Seinfeld que no existirían si hubieran tenido un smartphone

capitulos-seinfeld-smartphone

Seinfeld es una de las series más populares e influyentes de la década de los 90 y es considerada como una de las más icónicas y paradigmáticas en el género de comedia.

La producción, creada por Larry David y Jerry Seinfeld, cuenta con 9 temporadas que se desarrollaron entre 1989 y 1998 y destacaron por haber hecho un fiel reflejo de la cotidianidad en una versión ficticia.

Cada episodio narra las historias de Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander), Jerry (Jerry Seinfeld) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), personajes que interactúan entre sí y que luchan ante situaciones de la vida diaria.

Lo que necesitábamos: Netflix confirma la llegada de Seinfeld para todo el mundo

Sin embargo, muchos de los conflictos presentados en la serie pudieron no haber existido si estuviera ambientada en una época actual (aunque eso no les quita lo divertido). Por ello, decidimos hacer un recuento de algunos de los episodios más icónicos que no existirían si los personajes hubieran tenido un smartphone.  

The Parking Garage- Temporada 3, episodio 6

Este capítulo es tan simple, como divertido y real. ¿A quién no le ha pasado que, al salir de un centro comercial, no encuentra su vehículo? En The Parking Garage, vemos que los cuatro amigos van en búsqueda de un aire acondicionado barato, pero se pierden en la inmensidad del estacionamiento.

Después, los caminos se dividen, imposibilitando la comunicación, situación que pone en conflicto a todos. Para encontrarse y volver a estar juntos, los personajes recurren a los gritos, pero si esto se hubiera presentado en una época de smartphones, fácilmente pudieron haberse enviado mensajes para volver a estar en comunicación y conocer la ubicación de cada uno.

De ese modo, todos se hubieran ahorrado un mal rato o incluso una detención con las autoridades.

The Outing- Temporada 4, episodio 16

Uno de los episodios más polémicos de la serie fue The Outing, ya que narra la preocupación que tienen George Costanza y Jerry Seinfeld por ser confundidos como pareja homosexual.

Una reportera interesada en conocer la vida de comediante de Jerry Seinfeld, escucha que él podría estar manteniendo una relación amorosa con su mejor amigo.

Jerry utiliza un teléfono antiguo que puede enlazarse con dos llamadas, así que mientras habla con Costanza, pone en espera a la reportera sin saber que ambas líneas pueden interferir. Ella escucha su conversación y sólo confirma todas sus sospechas sobre el posible noviazgo, situación que difama a ambos en los medios de comunicación (aunque no tiene nada de malo).

Los mejores Stand Up Comedy que puedes encontrar en Netflix

Si George y Jerry se hubieran comunicado a través de un smartphone y no en una línea telefónica interferida, se habrían ahorrado muchos problemas y su privacidad no estaría en riesgo (aunque no tiene nada de malo que piensen que son gays).

The Phone Message- Temporada 2, episodio 4

George quiere invitar a una segunda cita a una chica por la que se siente atraído y, al comunicarse con ella por llamada telefónica, inmediatamente responde la contestadora.

Costanza deja una serie de mensajes desafortunados que podrían poner en riesgo su relación, así que hace todo lo posible por entrar a su casa, con ayuda de Jerry, para poder cambiar el cassette de la contestadora antes de que ella escuche sus mensajes guardados.

Todos en algún momento nos hemos sentido arrepentidos de enviar un mensaje, pero sabemos que, en la actualidad, es tan sencillo como eliminarlo a través de diferentes aplicaciones de mensajería instantánea. Aunque claro, nadie niega que toda la magia de ver cómo Costanza y Seinfeld se las ingenian para entrar a la casa de la chica, se hubiera perdido si el conflicto se solucionaba tan fácil como ahora.

En la serie, que duró 9 años, pudimos ser testigos del avance tecnológico que se vivió durante la década.

Los episodios supieron integrarse y la tecnología jugó un papel fundamental para el desarrollo de los guiones, pero ¿imaginas cómo hubiera sido Seinfeld en una época actual? ¿Qué otro tipo de conflictos se habrían presentado? ¿Sería igual de genial que antes?

Nunca lo sabremos, pero no hay ninguna duda de que nuestros conflictos cotidianos son mucho más sencillos gracias a que los smartphones y los dispositivos móviles se han vuelto una extensión más de nosotros mismos.  

La entrada 3 capítulos de Seinfeld que no existirían si hubieran tenido un smartphone se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: