Subastan el increíble De Tomaso Pantera modelo 1972, el tesoro italo-argentino

En la historia del automovilismo hay pocos carros tan únicos como este genial vehículo, uno de los primeros clásicos deportivos de carreras.

A principios de la década de los setentas, el fabricante italiano Alejandro de Tomaso quería crear un auto que pudiera competir con el Lamborghini Miura, que había sido lanzado en 1969. Entonces, como caído del cielo, la Ford Company hizo un trato con él y el resultado de esta colaboración fue el Pantera.

De Tomaso mostró su prototipo y el diseñador estadounidense Tom Tjaarda lo trabajó para darle líneas únicas. La participación de Ford fue equipar a esta preciosa máquina de velocidad con un motor V8 de 5.8 litros de 330 caballos de fuerza.

El De Tomaso Pantera se convirtió en uno de los coches más exóticos y favoritos de los amantes de la velocidad. Ahora, un modelo 1972 restaurado de este genial auto será subastado.

Este coche en específico tiene 112,654 kilómetros de carrera, pero fue reacondicionado para darle nueva vida. Además de las ruedas escalonadas y acabados estilo Alcantara, se le incluyó una transmisión ZF de cinco velocidades.

En cuanto a su interior, el restaurado De Tomasso Pantera 1972 tiene asientos nuevos de piel, palanca de cambios y volante de metal cepillado. Pese a los cambios, sigue manteniendo su increíble y ruda apariencia vintage.

Aunque entre 1970 y 1992 han sido creados alrededor de 7,260 de estos coches, este es el único que ha sido restaurado y puesto a la venta en una subasta de la página Motorcar Classics. Hasta ahora la oferta a superar es de 199,900 dólares.

Los amantes de los autos clásicos de carreras ya tienen a este raro coche en la mira, y solo es cuestión de tiempo (y dinero) para que tenga un nuevo dueño.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: