Fender lanza versión limitada de la guitarra que usó Jimmy Hendrix en Woodstock

Hace 50 años el maestro de la guitarra y gurú del rock psicodélico, el gran Jimi Hendrix, deleitaba con su guitarra a los miles de asistentes al histórico Festival de Woodstock 1969.

Interpretando éxitos como Purple Haze, Hey Joe Red House, y hasta tocando su propia versión del himno nacional de Estados Unidos, Hendrix hizo llorar a una Stratocaster como nadie en una de las celebraciones musicales más grandes de todos los tiempos.

Todos hemos soñado con tocar la guitarra como él, pero es un sueño muy difícil de cumplir. Lo que sí está más a nuestro alcance es, al menos, acariciar una guitarra como la que Jimi usó en Woodstock, pues la compañía Fender acaba de lanzar una réplica de la Stratocaster blanca de Hendrix.

En el sitio oficial de Fender anunciaron esta nueva Jimi Hendrix Stratocaster, creada como un homenaje a uno de los guitarristas más virtuosos de la historia del rock.

El cuerpo de esta increíble lira está hecho de madera de aliso, con acabados en poliéster brillante. Su mástil es de arce y tiene 21 trastes en total. Como Jimi era zurdo pero podía tocar guitarras para diestros, la pala está invertida y en la parte posterior tiene estampada su firma.

Este bellísimo instrumento también tiene pastillas American Vintage ’65, en un montaje invertido que altera el volumen de cada cuerda individual. Una preciosura total del rock.

Jimi bautizó a su Stratocaster como Izabella y esta réplica es un increíble tributo a su genialidad musical. Según el gerente de Custom Shop de Fender, Mike Lewis, fabricarla fue un reto, pero el resultado valió la pena:

Estamos especialmente entusiasmados con este lanzamiento porque no solo es uno de los instrumentos más icónicos de nuestro tiempo sino que representa un momento de la historia. Hemos homenajeado a muchas guitarras de artistas extremadamente significativos a lo largo de los años, pero hubo una sensación extra de asombro y privilegio en el aire al recrear esta Stratocaster.

Como se trata de una guitarra muy especial, esta réplica viene en edición limitada. Solo se fabricarán 250, tendrán precio de 6,459 dólares y se pueden adquirir en la página oficial de Fender.

Nosotros ya estamos vendiendo cualquier otro instrumento que tengamos y ahorrando para poder poner nuestras manos en una de estas asombrosas liras. Ya me vi tocando Foxy Lady y prendiéndole fuego… bueno, lo del fuego no.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: