Facebook y Ray-Ban diseñan gafas inteligentes de realidad aumentada y superan las Google Glass

¿Recuerdan los Google Glass? ¿No? Es porque fue un proyecto tecnológico que pasó sin pena ni gloria, aunque auguraba mucho.

Esta vez es diferente, pues en la búsqueda de crear dispositivos de realidad aumentada, Facebook y Ray-Ban hacen su luchita por presentar algo completamente sorprendente.

google glass

Así es, la famosa red social se alió con Luxottica, empresa matriz de marcas como Ray-Ban y Oakley, para desarrollar unas gafas de realidad aumentada, un proyecto que hasta ahora se conoce como Orion y que busca reemplazar a los smartphones.

Este dispositivo realizaría básicamente todo lo que un teléfono celular hace en la actualidad: llamadas, mostraría la información e imágenes en las lentillas, de esta manera podrías hacer videollamadas o videos.

En 2014, Facebook adquirió Oculus para entrar en el mundo de la realidad virtual. Desde entonces han lanzado varios visores de realidad virtual sobre todo para juegos VR, pero este sería su primer intento dentro de la realidad aumentada, en la que se mezcla con elementos digitales.

google glass

También, según la CNBC, Facebook quiere añadir un asistente de voz con inteligencia artificial para activar distintas características a través de comandos de voz, así como sensores de movimiento.

Todo esto suena bastante complicado para unas gafas que sean funcionales y cómodas, así que tendremos que esperar un poco más para poder tenerlas, aunque se prevé que el lanzamiento sea un hecho en 2023 o 2025.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: