16 Cameos que ha hecho Stephen King en películas y series basadas en sus libros

Es uno de los mejores escritores del género de terror de todos los tiempos, y muchas de sus novelas han sido adaptadas al cine. Lo que pocos saben es que también ha tenido apariciones en varias de ellas.

Para los cinéfilos fue una agradable sorpresa ver al amo y genio del horror haciendo un cameo bastante divertido en la última cinta It: Chapter 2 (2019). Pero esa no es la única participación que ha tenido Stephen King en las series y películas que se han inspirado en sus novelas o que él mismo ha escrito.

Se nota que a Stephen le gusta actuar y estas son las 16 apariciones especiales que ha hecho en películas y series basadas en sus propias historias, y los personajes que ha interpretado en cine y televisión:

1. Creepshow (1982)

Esta fue una película hecha de cinco mini-historias de terror. Dos de ellas: The Crate The Lonesome Death of Jordy Verril, fueron adaptaciones de cuentos de King y él apareció dando vida al protagonista Jordy Verrill.

2. Maximum Overdrive (1986)

La cinta que nos muestra cómo las máquinas y aparatos eléctricos se volvían locos y atacaban a las personas, se basó en el relato corto de Stephen, titulado Camiones, que fue parte del libro El Umbral de la Noche. Stephen apareció en esta película como un hombre insultado por el cajero automático de un banco.

3. Creepshow 2 (1987)

Dirigida por Michael Gornick, esta secuela también se trataba de diferentes historias de terror, solo que en esta segunda parte sí aparecía la calavera Creep presentándolas. De los relatos presentados, La Balsa se inspiró en uno de los cuentos de King, incluido en el libro Skeleton Crew. Sin embargo, su aparición como camionero fue en la historia de El Autoestopista.

4. Pet Sematary (1989)

Esta película es una adaptación de la novela del mismo nombre, que fue publicada por King en 1983 y estuvo nominada al Premio a la Mejor Novela en 1984. El autor tuvo este cameo como un ministro.

5. Golden Years (1991)

Esta fue una miniserie de suspenso y ciencia ficción, pensada como una “novela para televisión” en palabras del propio King. Él escribió los primeros cinco episodios y en el quinto tuvo un cameo como el chofer de un autobús.

6. Sleepwalkers (1992)

Esta cinta no se basó en libros anteriores de Stephen, pero él fue quien la escribió especialmente para el cine. Fue dirigida por Mick Garris, musicalizada por Nicholas Pike, y en esta ocasión King interpretó al cuidador de un cementerio.

7. The Stand (1994)

La miniserie de terror se basó en la novela del mismo nombre, publicada por King en 1978. La película obtuvo premios por el mejor reparto de miniseries, mejor maquillaje y mejor mezcla de sonido. Aquí Stephen apareció como Teddy Weizak.

8. The Langoliers (1995)

Se inspiró en el cuento del mismo nombre que estaba incluido en el libro de Stephen, Four Past Midnight, publicado en 1990. Similar a It (1960), esta película se dividió en dos partes, pues en total duraba tres horas. King interpretó esta vez al personaje Tom Holby.

9. Thinner (1996)

Se basó en la novela del mismo nombre, publicada en 1984. Fue dirigida por Tom Holland y protagonizada por Robert John Burke, Joe Mantegna y Michael Constantine; además King tuvo un cameo especial como un farmacéutico.

10. The Shining (1997)

Los horrores del Hotel Overlook fueron mostrados por primera vez en la novela del mismo nombre que apareció en 1977. Stanley Kubrick se encargó de hacer la adaptación al cine de la historia de King, quien interpretó esta vez al director de la banda de músicos.

11. Storm of the Century (1999)

Esta miniserie de terror no se basó en libros previos del amo del terror. King escribió la trama como un guion desde el inicio y él participó como un reportero de televisión.

12. Rose Red (2002)

Stephen escribió los tres episodios de esta miniserie de terror, que ganó un Emy a la mejor producción creativa, un Premio Saturno a la mejor miniserie y el Premio VES por mejores efectos visuales en una miniserie. King tuvo un cameo aquí como un repartidor de pizza.

13. Kingdom Hospital (2004)

De esta serie se tenían planeadas dos temporadas, pero solamente se filmó la primera que tuvo 13 episodios. Este programa combinaba el drama, horror, ciencia ficción y un toque de comedia. Aquí Stephen apareció como un personaje llamado Johnny B. Goode.

14. Under the Dome (2014)

Inspirada en la novela La Cúpula que King publicó en el 2009, esta serie tuvo 39 episodios durante tres temporadas que fueron transmitidas por la CBS. En uno de los episodios, Stephen aparece como cliente de un restaurante.

15. Mr. Mercedes (2017)

Esta serie se basó en la trilogía de novelas que narran la historia de Bill Hodges: Mr. Mercedes (2014), Finders Keepers (2015) y End of Watch (2016). Fue protagonizada por Brendan Gleeson y Harry Treadaway, y en ella King apareció como un cliente asesinado.

16. It: Chapter 2 (2019)

Tanto esta nueva versión, como la miniserie de 1990, se basaron en la novela It, que Stephen publicó en 1986. Aquí volvimos a ver al Club de los Perdedores, en versión adulta, enfrentando nuevamente al payaso asesino Pennywise. Cuando Bill entra a una tienda de antigüedades, vemos a Stephen dando vida a un amargado hombre que bebe mate y le cobra 300 dólares por una bicicleta.

Pero el amo del terror no se limita a aparecer en las películas que fueron adaptaciones de sus novelas. Estas son cuatro cameos extra que ha hecho en otras cintas:

1. Knightriders (1981)

Esta cinta fue escrita y dirigida por George A. Romero, y en ella vemos a King como Hoagie, el hombre del sándwich.

2. Episodio: El Payaso Demente, de Los Simpson

El genio escritor no iba a pasar desapercibido por esta emblemática serie animada y en la temporada 11 hizo una aparición especial en una feria de libros.

3. Sons of Anarchy (2010)

En el tercer episodio de la tercera temporada de esta serie de televisión creada por Kurt Sutter, King apareció como Bachman, un hombre a quien las protagonistas Gemma y Tara piden ayuda. Bachman también es un pseudónimo que King usa para editar libros.

4. Intro de La Casita del Horror XXIV de Los Simpson

En esta introducción aparecen muchos directores, escritores y grandes personajes del género del terror. King hizo su aparición en el salón de clases de Bart, escribiendo en las paredes la frase All work and no play makes Jack a dull boy de su novela The Shining (1977).

Además de ser un genio escritor es un actor de primera y esperamos verlo pronto en las nuevas adaptaciones al cine de sus terroríficas novelas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: