Al Bagdadi, líder del Estado Islámico, reaparece casi cinco meses después de su último vídeo

EFE

  • El pasado abril se publicaba un vídeo como prueba de vida del máximo jefe del grupo.

Al Bagdadi, líder de Estado Islámico

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, reapareció hoy en un mensaje de audio de 30 minutos, casi cinco meses después de la publicación de un vídeo.

Este mensaje sonoro fue publicado en la red social Telegram por la productora Al Furqan, que difunde los discursos de Al Bagdadi y cuya autenticidad no pudo ser verificada.

El pasado 29 de abril se publicó un vídeo de Al Bagdadi que sirvió como prueba de vida del extremista más buscado del mundo, alrededor de un mes después de que los kurdos tomaran el 23 de marzo el último territorio del autodenominado califato del Estado Islámico en Irak y Siria.

En el mensaje, el líder terrorista llama a sus seguidores a rescatar a los miembros “cautivos” de la organización, en especial a las mujeres “encerradas” en campos.

“Las cárceles, las cárceles, soldados del Califato. Vuestros hermanos y hermanas, esforzaos por salvarlos y destrozad las murallas que les encadenan. No tardéis en rescatarlos“, dijo supuestamente en el mensaje cuya autenticidad no ha podido aún ser verificada de manera independiente.

“¿Cómo puede un musulmán vivir en paz mientras las mujeres musulmanas están en los campamentos de la diáspora y en las prisiones de la humillación bajo la opresión de los cruzados (…) en todas las partes de la tierra”, se pregunta.

Miles de mujeres que se unieron al grupo se encuentran detenidas junto a sus hijos en campamentos del noroeste de Siria, mientras los hombres están retenidos en centros secretos en puntos de esta región del país.

Por ello, llama a las mujeres y al resto de sus seguidores a “tener paciencia” ante “la dificultad de la situación”, así como a “aceptar el arrpentimiento de quien quiera arrepentirse y no dejarle hasta que aprenda su religión”.

Igualmente, hace un recuento de los ataques realizados: “los ataques coordinados no tienen precedente en la historia contemporánea”, refiriéndose a los actos terroristas reivindicados por la organización.

De hecho, en uno de los pasajes que recita del Corán hace alusión a como el grupo estuvo a punto de “caer al abismo”, aunque luego “fue salvado”.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: