8 Curiosidades sobre Gene Simmons que muy pocos conocen, el demoníaco bajista de Kiss

Cada vez que alguien dice que el bajista de una banda de rock es el miembro menos importante y que no son tan famosos, solo basta hacer unos cuernos con la mano, sacar mucho la lengua y gritar a todo pulmón: ¡GENE SIMMONS!

Como músico, bajista y vocalista de la legendaria banda Kiss, Gene se convirtió en uno de los hombres más importantes de la historia del rock, no solo por sus canciones sino por la teatralidad e imponente presencia escénica que lo caracterizan.

Con 70 años de edad, Simmons anunció que el 19 de diciembre podría dar su último concierto en Nagoya, Japón. La gira End of the World tal vez sea la despedida oficial del Demonio de Kiss, y queremos estar preparados para decirle adiós a este roquero legendario.

Así que esta vez les traemos un recuento de ocho datos que tal vez desconocían de Gene.

1. Infancia difícil

Nació el 25 de agosto de 1949 en la ciudad de Haifa, Israel, y sus padres, Ferenc Yehiel Witz y Florence Klein, eran judíos inmigrantes de Hungría. La infancia de Gene no fue sencilla pues su familia viajó a Estados Unidos en 1957, pero su padre se quedó en Israel, así que su madre tuvo que hacerse cargo de él y su hermano Larry.

Para ayudar a la economía familiar, a los nueve años de edad Simmons recogía frutas silvestres y salía a la carretera para venderlas. Seguramente ahí aprendió mucho sobre comercio y quizá por eso al crecer accedió a vender todo lo que tuviera el logo de Kiss, desde condones hasta ataúdes.

2. Hijo de una sobreviviente

La madre de Gene nació en Hungría y sobrevivió a los horrores de los campos de concentración nazis. Aunque esto no es un dato sobre Simmons, sí ayuda a entender su ideología de amor por la libertad.

3. Su nombre real

Al nacer fue llamado Chaim Witz, sin embargo, cuando emigró a EE. UU. se cambió el nombre a Eugene Klein (el apellido de soltera de su mamá), y después definitivamente a Gene Simmons.

4. Beatlemaniaco

Sin el Cuarteto de Liverpool no existiría Kiss, pues Gene es uno de sus mayores admiradores y ha declarado en varias ocasiones que las canciones de The Beatles definieron gran parte de su gusto musical, y también influyeron en sus composiciones.

5. El profesor Simmons

Antes de dedicarse por completo a la música, Gene fue profesor de sexto grado de primaria en una escuela de Harlem, Nueva York.

6. Respirando fuego

Ya como bajista de Kiss, Gene quiso darle un giro encendido a sus presentaciones, así que fue con un mago para que le enseñara a soplar fuego y así impresionar a todos en los conciertos. Tardó en dominar la técnica y en varias ocasiones se quemó el cabello por hacer su número de tragafuego.

7. Cero drogas

Es algo que casi nadie puede creer, pero Gene asegura que en su carrera como músico no probó ninguna clase de drogas. Él dice que le prometió a su mamá no hacerlo para que ella no se preocupara, y afirma haber cumplido su promesa. El único vicio del que no se privó fueron las damas y se rumora que tuvo al menos 4,800 relaciones antes de conocer a su esposa, Shannon Tweed.

8. Longitud de su lengua

Además del maquillaje de Demonio, la larga lengua de Gene es uno de los detalles que más lo distinguen. Hubo muchos rumores sobre que se había hecho una operación para injertarse una lengua de vaca, pero hasta ahora eso es solo un mito. La gigantesca lengua de Simmons mide 13.5 centímetros.

Si se retira de los conciertos, de verdad que vamos a extrañar a Gene Simmons: sus vuelos frente al público, las explosiones de sus alas y la sangre chorreando por su boca. Pero su legado continuará y seguiremos engrosando las filas del ejército Kiss.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: