17 Trucos psicológicos que puedes aplicar para que te salven de un mal día de oficina

Aprovechando los misteriosos caminos del inconsciente, hay personas que saben dominar cualquier situación con pequeños y prácticos trucos psicológicos.

Aunque los psicólogos digan que dominar el arte de la mente humana requiere tiempo, dedicación y una carrera completa, también hay algunas artimañas sencillas que sirven para manipular y engañar a la psique.

Un usuario en Reddit preguntó a los internautas cuáles son los mejores trucos psicológicos que todos deberíamos conocer y dominar. Estas fueron las 17 respuestas más comentadas y aprobadas por los improvisados Freuds de internet.

1. No caigas en un mal trato

Si alguien te apresura para que decidas rápido, probablemente te está ofreciendo un mal trato. Huye.

2. Hacerse el tonto

En ocasiones, hacerte el ingenuo te permite recabar más información.

3. Chismes de oficina

Si quieres evitar el conflicto de oficina, habla bien de tus compañeros de trabajo a sus espaldas.

4. Calmar un ataque de pánico

Si alguien está sufriendo un ataque de pánico, empieza a respirar de forma regular y sonora. Aunque sea muy obvio, esa persona está sufriendo un ataque de pánico y no se dará cuenta, pero comenzará a respirar al mismo ritmo que tú. Es algo que las enfermeras utilizan con pacientes en urgencias cuando no pueden recomponerse.

5. Lluvia de ideas

Haz que la gente contribuya a una idea y será más probable que la acepten.

6. Obtener siempre un sí

El contacto físico hace que sea más probable que respondas afirmativamente a una solicitud.

7. Dar y recibir

Cuando hables con alguien, pídele algo que esté sosteniendo a través de gestos con la mano, y probablemente te lo dará. De la misma manera, si le das algo a otra persona mientras hablas la mayoría de las veces lo aceptará.

8. Incomodando

Si quieres que alguien se sienta incómodo, mírale a la frente cuando hables.

9. Para recordar

Si necesitas acordarte de algo, piensa en ello mientras hagas algo notablemente inusual. Esto emparejará la memoria con el ‘algo’, de modo que cuando te topes con ello se activará esa memoria en particular. Por ejemplo: situar tu almohada a los pies de la cama para recordar que tienes que sacar la basura antes de irte a dormir.

10. Risas cómplices

Cuando un grupo de gente se ríe, cada uno tiende a mirar a la persona que más le gusta de ese grupo.

11. Ayuda a un amigo

Cuando un amigo intenta contarte o enseñarte algo que ya conoces es mejor dejar que lo haga. Le hace sentir bien enseñarte algo y que te guste.

12. Cortesías para charlar

Cuando estés conversando con alguien, después de que acabe su historia, hazle al menos una pregunta sobre lo que estaba comentando antes de pasar a tu historia. Demuestra que estabas escuchando y que te interesa lo que dice, haciendo que se sienta importante.

13. Supera el pánico escénico

El nerviosismo y la emoción tienen la misma reacción en el cuerpo, así que si estás nervioso por tener que hablar en público, convéncete a ti mismo de que estás emocionado. Está demostrado que tu discurso será mejor.

14. La regla de tres minutos

La regla de los tres minutos: si te lleva menos de tres minutos hazlo y te sentirás mejor. Ejemplos: hacer la cama, limpiar los platos, etc. Te hace sentir un poquito mejor si estás lidiando con la depresión.

15. Arriba, perezoso

Si te sientes perezoso al hacer algo que no quieres hacer, como levantarte a las 4 de la mañana para ir al gimnasio, cuenta 5, 4, 3, 2, 1 y levántate o ponte en marcha. Con el tiempo se volverá más sencillo, ya que con esa cuenta atrás estás creando hábitos.

16. El bostezo delatador

Si crees que alguien te está observando, finge un bostezo y luego observa a la persona. Si también bosteza, confirma que te miraba.

17. Infalible

Si siempre dices la verdad no tienes que recordar mentiras.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: