Chrome podría estar devorando el almacenamiento de tu Android sin que lo sepas

No podemos poner en duda la importancia que tiene Google Chrome en pleno 2019, donde a pesar de contar con varias alternativas, Chrome sigue siendo la más utilizada en muchas partes del mundo, ya sea porque viene instalada en la mayoría de los teléfonos Android, o por qué muchos otros usuarios tienen la pereza de cambiar de aplicación.

Sin embargo, no es la primera vez que escuchamos cosas “extrañas” sobre Chrome, ya se ha comprobado que es una de las aplicaciones que más recursos de la memoria RAM consume en computadoras y smartphones, y es que ahora también sabemos que el navegador de Google podría estar consumiendo de forma importante el almacenamiento de tu teléfono. 

Chrome podría ocupar varios GB de almacenamiento en tu teléfono

No es ningún tipo de broma (ojalá lo fuera), pero a veces es extraño pensar que una empresa como Google tenga estos problemas en aplicaciones que son tan populares y usadas como Google Chrome. 

La noticia hizo eco en Android Police, uno de los sitios más importante en lo que respecta a todo lo que sucede en Android, donde se mencionó que Chrome (al menos para Android) ocupa una importante cantidad de memoria de nuestros teléfonos para almacenar información de los sitios que visitamos.

Tiembla Chrome: Vivaldi, el navegador de los creadores de Opera ha llegado a Android

A ciencia cierta no sabemos por qué Google Chrome puede almacenar tanta información de los sitios, pues en algunos casos un solo sitio puede ocupar GB de información, mientras que en la mayoría de los casos hablamos de MB por cada sitio que visitamos en Google Chrome.  

En mi caso, llevo usando un teléfono apenas 3 días, y en esos 3 días Google Chrome ya había almacenado poco más de 60 MB de información en el dispositivo, así que no me quiero ni imaginar qué pasará cuando tenga medio año con el teléfono, siendo Chrome una de las apps que más ocupo por mi trabajo. 

Como lo dije, podemos ver casos de gente que tienen hasta más de 4GB de espacio ocupado por Chrome, quizá esto no sea un problema en teléfonos con memorias de almacenamiento de 128 GB, pero Google debería explicarnos por qué Chrome guarda cantidades irracionales de información en el teléfono de cada sitio web. 

¿Cómo eliminar este espacio ocupado por Chrome?

Afortunadamente Chrome sí nos da la opción de eliminar este almacenamiento de los sitios web en nuestro teléfono, y para ello tenemos que seguir los siguientes pasos: 

  • Abrimos Chrome y nos vamos a la “configuración” con los tres puntos verticales de la parte superior derecha. 
  • Ahora nos desplazamos hasta la opción “Configuración del sitio”. 
  • Una vez dentro buscamos la opción de “Almacenamiento”. 
  • Aquí veremos la cantidad de MB o GB que Chrome tiene almacenado en nuestro dispositivo, y abajo podemos ver la opción para liberar este espacio. 

¿Cuánto espacio está ocupando Google Chrome del almacenamiento de tu dispositivo?  

La entrada Chrome podría estar devorando el almacenamiento de tu Android sin que lo sepas se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: