James Cameron está planeando ‘Avatar 2’ y cree que superará los récords de ‘Avengers: Endgame’

James Cameron disfrutó por muchos años la gloria de haber dirigido las dos películas más taquilleras de la historia del cine: Titanic (1997) y Avatar (2009).

Pero como las marcas están para romperse, la película Endgame (2019) de los hermanos Joe y Anthony Russo se coronó en abril como la nueva cinta más exitosa en taquilla. Recaudando más de 2,796 millones de dólares, la cuarta película de los Avengers destronó a Cameron; sin embargo, él lo tomó con una actitud optimista.

En una entrevista con Deadline, habló sobre la victoria de la película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y dijo que Endgame renovó su esperanza en el cine. Es por eso que Cameron y Disney están planeando hacer otras dos películas que serán secuelas de Avatar (2009).

Aunque ya han pasado más de diez años desde que vimos a Neytiri y Jake protegiendo la selva de Pandora, Avatar 2 podría llegar a los cines en diciembre del 2021 y la tercera aparecería hasta el 2023.

James tiene fe en estos nuevos proyectos porque cree que, a pesar de la popularidad de los servicios de streaming, las personas todavía buscan la experiencia de la pantalla grande, algo que quedó demostrado con la película Endgame (2019):

Lo que más me asustó de hacer Avatar 2 y Avatar 3 fue que el mercado podría haber cambiado tanto que simplemente ya no era posible hacer que las personas que estaban entusiasmadas de ir y sentarse en una habitación oscura con un grupo de extraños vieran algo.

Cameron tiene razón en pensar que muchas personas actualmente prefieren estar en la comodidad de sus casas viendo series y películas. Pero también hay quienes disfrutan de todo el protocolo de salir al cine, comer unas palomitas e impresionarse con los efectos en 3D, algo que solo se vive frente a la pantalla grande.

Una segunda y tercera películas de Avatar (2009) es la apuesta que están haciendo para vencer al colosal MCU. James dice que es un intento que vale la pena:

¿Podrán Avatar 2 y 3 crear ese tipo de éxito? Quién sabe. Estamos intentando Tal vez lo hagamos, tal vez no, pero el punto es que todavía es posible.

Así como Quentin Tarantino, Cameron también se siente un poco atraído por las producciones destinadas a las plataformas de streaming. Es algo que podría hacer, sin embargo, aún es un apasionado de toda la experiencia de ir al cine:

No es que no vaya a hacer algo para streaming donde puedas llevar a un personaje de distintas formas, pero lo que más amo es crear esa experiencia completa en la que apagas tu celular y te comprometes. Como público, te comprometes por dos horas o dos horas y media, sin importar qué sea. ¡Y eso todavía existe!

Superar a Endgame (2019) en este momento parece algo bastante difícil, pues representó el cierre de una larga historia. Como dijimos, Avatar (2009) sucedió ya hace más de 10 años y quizá la emoción ya se enfrió.

Pero quién sabe, en una de esas Avatar 2 3 podrían revivir nuestra nostalgia, y en estos tiempos esa es una buena fórmula para triunfar.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: