Un millón y medio de firmas para que la UE prohíba la cría de animales en jaulas

EFE

  • En la campaña han participado 170 ONG de toda Europa.
  • Más de 100.000 ciudadanos han apoyado la iniciativa en España.
  • “La mayoría de las jaulas niegan espacio a los animales para moverse libremente”, denuncian.

Gallinas en jaulas

La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) End The Cage Age

, que pretende acabar con la cría de animales en jaulas en la ganadería, ha conseguido más de un millón y medio de firmas en los 12 meses que ha durado la campaña.

Los datos aportados indican que “solo en España más de 100.000 ciudadanos han firmado la ICE”, de forma digital o en papel, y aún está pendiente por conocer el número final a medida que se continúa con el recuento de las peticiones en papel.

“Unos 300 millones de cerdos, gallinas, conejos, patos, codornices y terneros están encarcelados en jaulas en toda la UE, donde la mayoría de las jaulas son estériles, estrechas y niegan espacio a los animales para moverse libremente”, afirman sus impulsores en un comunicado.

La iniciativa fue promovida por Compassion in World Farming (CIWF) que unió fuerzas con 170 ONG de toda Europa, “grupos ambientalistas, de derechos del consumidor y de protección animal formaron una amplia coalición de base para unir a ciudadanos de todos los rincones del continente”.

La representante de CIWF en España, Patricia de Rada, explicó que “pocas ICEs alcanzan el millón de firmas requerido, y esto significa que la Comisión Europea no puede ignorar lo importante que es el bienestar de los animales de granja para los ciudadanos de la UE”.

Durante el último año, la campaña ha llevado a cabo actos en toda la UE y ha colaborado con influyentes eurodiputados y celebridades.

Además, según afirman, han lanzado nuevas investigaciones encubiertas sobre terneros, conejos y cerdas criados en jaulas y crearon una nueva plataforma de campaña digital llamada ‘Cage Fighter’ que “permitió al público construir sus propias páginas de recogida de firmas”.

De Rada sostiene que “ahora es el momento de que la Comisión realice los cambios que exigen los ciudadanos, que ya no toleramos esta crueldad”. “Ya es hora de que evolucionemos más allá de la crueldad de tener a los animales de granja detrás de las rejas. Una vida en una jaula no es vida en absoluto”, añade.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: