¡Otra más! la Google Play Store también empieza a recibir el modo oscuro

El modo oscuro es una de las cosas que se puso de moda desde hace unos meses, razón por la cual tanto Android 10 como iOS 13 ya integran el modo oscuro de forma nativa en su código. Sin embargo, en el caso de Android no todas las apps están listas para el modo oscuro, aunque eso irá cambiando con el tiempo. 

Y hoy ya hemos visto las primeras pruebas de que Google está lanzando el modo oscuro en la Play Store. Y es que la gente de XDA Developers han podido activar el modo oscuro

en la tienda de aplicaciones Android, donde podemos ver que la interfaz pasa de ser totalmente blanca, a una especie de gris oscuro, pues recordemos que el modo oscuro de Google no apuesta totalmente por el negro puro, aunque afirman que tiene la misma eficiencia energética que los negros puros de las pantallas OLED. 

Según XDA Developers, el modo oscuro de la Play Store no se puede forzar activando el modo oscuro de Android 10, por ende es probable que al igual que sucedió ayer con Gmail, sea cuestión de que Google vaya liberando la actualización en los servidores para que podamos disfrutar de la nueva interfaz. 

Gmail estrena modo oscuro en Android, y así puedes probarlo

En el rápido análisis que hacen sobre la interfaz oscura de la Play Store se menciona que todos los elementos en la interfaz cambian, el texto se vuelve de color blanco y los tonos verdes se vuelven un poco más opacos, de hecho, la interfaz luce realmente bien. 

Por ahora parece que la única forma de poder disfrutar del modo oscuro de la Play Store es con un teléfono que lleve Android 10, por lo que este modo se activará en automático cuando activemos el “modo oscuro de Android 10”, aunque reiteramos que Google tiene que activar la función desde los servidores, y por experiencia podemos decir que esto toma desde días hasta semanas. 

La entrada ¡Otra más! la Google Play Store también empieza a recibir el modo oscuro se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: