«Desastre humanitario potencial»: Creador de la invasión al Área 51 se retira

invasion-area-51

Hace algunos meses, un grupo de Facebook reunió a millones de usuarios

con el fin de invadir y asaltar la misteriosa Área 51, lugar que siempre ha levantado sospechas y todo tipo de conspiraciones, pero que oficialmente es conocido como un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea en el sur del estado de Nevada.

En el grupo de la red social, se decía que la reunión se llevaría a cabo el 20 de septiembre y en la descripción se mencionaba lo siguiente:

«Todos nos reuniremos en la atracción turística del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestres«, afirmaba el evento.

Con Google Maps, descubren base militar en China similar al Área 51

Según el ruido en redes sociales, todo parecía ser una broma, hasta se hicieron muchos memes al respecto, pero no faltó quien considerara que esta organización se trataba de algo real. Incluso la Fuerza Militar advirtió que, de cumplirse el asalto, reaccionaría defendiendo la base.

A unos cuantos días de la supuesta invasión… ¿Qué es lo que realmente pasará?

Falta poco tiempo para que se lleva a cabo la fecha programada en el evento, así que hay quienes se están cuestionando qué es lo que pasará con lo prometido.

Matty Roberts, creador del evento de Área 51, decidió retirarse porque «no hay seguridad«. De hecho, como alternativa, Roberts había organizado Alienstock, otro evento de celebración que funcionaría en lugar de asaltar de verdad el Área 51 para no tener problemas con las autoridades y porque sería absurdo arriesgar su vida.

De acuerdo con The Washington Post, Roberts comparó a este evento con el Fyre Festival, un evento musical «de lujo», que terminó siendo fraudulento. Incluso aseguró que no debió haber invitado a amigos, familiares y mucho menos a miles de extraños.

Pese a que el creador retirara su nombre del evento, un dueño de un motel en la ciudad que se había inscrito como socio, planea seguir adelante.

Sin embargo, las autoridades ya estaban preparadas para declarar emergencias en caso de que la situación se descontrolara, pero en un comunicado explicaron que el evento sería muy triste si realmente ocurriera, ya que no habrían bandas de música, ni infraestructura para llevarlo a cabo.

Según las declaraciones de Roberts, quien afirma que esto se trataría de un «desastre humanitario potencial«, ni la invasión al Área 51, ni el festival de música Alienstock, van a ocurrir, pero… todo puede pasar. Mejor no confiar.

Teorías de conspiración tecnológica

La entrada «Desastre humanitario potencial»: Creador de la invasión al Área 51 se retira se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: