Mono rompe el cristal de su jaula con una piedra; es la primera vez que uno hace algo así

Los animales son más inteligentes de lo que pensamos, y existen algunas especies como los cuervos, los pulpos y los simios que tienen la capacidad de fabricar sus propias herramientas. Entre los monos, el capuchino es uno de los más listos.

Estudios científicos han demostrado que estos changuitos son capaces de crear algo como un mapa mental para moverse entre los árboles, reconocen fotografías, recuerdan series de números, y también son capaces de utilizar y elaborar instrumentos primitivos para alimentarse, atacar o defenderse.

Un ejemplo de esa inteligencia se dio en este mono capuchino del zoológico Zhengshou, en China, que fue captado afilando una roca que encontró en su jaula.

Un turista dijo que había visto al primate frotando la piedra varias veces en el suelo, hasta conseguir darle forma puntiaguda.

Con el instrumento, el mono se acercó a un vidrio de su jaula para golpearlo; bastaron solo dos impactos para que destrozara el cristal. El momento fue grabado en video y se hizo viral cuando lo publicaron en YouTube.

Según Tian Shulia, una de las empleadas del zoológico, este monito es muy inteligente y sobresale entre sus compañeros. Ella dijo:

Sabe cómo usar herramientas para romper nueces. Cuando alimentamos con nueces a otros monos, solo saben morderlas, pero nunca antes había golpeado el cristal. Esta es la primera vez que lo hace.

Es vidrio templado, por lo que nunca se habría quebrado. Después de que sucedió, recogimos todas las rocas y le quitamos todas sus ‘armas’.

El chimpancé César y el doctor Zaius de El planeta de los simios estarían orgullosos de este primate, que pareció hartarse de vivir para la diversión de los humanos y quiso huir de su prisión.

Aquí tienes el video que muestra a este evolucionado changuito, en su intento juguetón para escapar:

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: